Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Schuster: "Ficharía de inmediato por el Bayern"

El actual técnico del equipo alemán, Hitzfeld, finaliza su contrato a final de temporada

El Getafe está de moda, sexto empatado a puntos en puestos UEFA con el Zaragoza, y su entrenador, el alemán Bernd Schuster, también. El entrenador del Getafe ha declarado que estaría dispuesto a fichar de inmediato por el Bayern. "Un contrato con el Bayern es una oportunidad que espera cualquier entrenador. Habría que ir de inmediato al campo de entrenamiento, en coche o hasta en bicicleta si hiciera falta".

El Bayern ha cambiado de entrenador recientemente (el pasado 31 de enero Ottmar Hitzfeld sustituyó a Felix Magath), sin embargo, muchos ya piensan en un nuevo relevo, ya que Hitzfeld sólo ha firmado hasta final de temporada. El presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer, mencionó a Bernd Schuster en la lista de posibles sucesores de Ottmar Hitzfeld y el actual técnico del Getafe ha recogido el testigo.

Schuster, en una entrevista que publica hoy el diario "Frankfurter Allgemeine", asegura que un contrato con un club como el Bayern es una oportunidad que anhela cualquier entrenador aunque advierte que mientras no haya una oferta concreta el asunto no es más que "una bella historia entre muchas otras".

"Un contrato con el Bayern es una oportunidad que espera cualquier entrenador. Habría que ir de inmediato al campo de entrenamiento en coche o hasta en bicicleta. El Bayern es uno de los clubes de elite en Europa que está al mismo nivel del Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United", afirma Schuster. Éste reconoce cierta satisfacción con el hecho de que Beckenbauer lo haya mencionado entre los posibles sucesores de Hitzfeld, que sólo tiene contrato hasta finales de la temporada, pero expresa sus dudas sobre la posibilidad de que el Bayern lo escoja a él y a un entrenador con un palmarés más brillante. Schuster no cree que en caso de que haya una oferta del Bayern vaya a tener problemas con el Getafe. "El Getafe es un trampolín tanto para los jugadores como para el entrenador. Los directivos lo tienen claro", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.