_
_
_
_
MUNDIAL DE BALONMANO

España vuelve a ganar y confirma su presencia en el preolímpico

Los de Pastor se imponen a Islandia (40-36)

La selección española de balonmano se impuso a Islandia (40-36), finalizando como séptima clasificada del Mundial que se está disputando en Alemania, confirmando así su plaza para el preolímpico, antesala de las Olimpiadas que se disputarán en Pekín, a partir de mayo de 2008.

Los pupilos de Juan Carlos Pastor saltaron a la pista con una actitud totalmente distinta a la del último encuentro ante Croacia. Se olvidaron las quejas y lamentos por el mal arbitraje en los cuartos de final y se atisbaron algunos de los detalles que permitieron a la selección ganar el título mundial de 2005.

Más información
"¡También yo vi irregularidades!"
Alemania conquista su tercera corona mundial

El equipo español volvió a hacer circular en ataque con criterio y velocidad el balón, lo que permitió entrar en acción a los extremos y pivotes, y lo más importante se seleccionó mejor el lanzamiento exterior, impidiendo perdidas inútiles que alimentaran el velocísimo contragolpe islandés.

Incluso la defensa, aunque como ha venido ocurriendo a lo largo de este Mundial tardó en acoplarse, pareció por momentos recuperar la solidez de antaño, muy bien respaldada por la actuación del meta José Javier Hombrados, sin duda, uno de los mejores jugadores en el campeonato.

De este modo, el conjunto nacional pudo poner por fin un poco de velocidad a su juego, correr, contragolpear, tal y como reclamaba Juan Carlos Pastor, que no tardó en traducirse en un claro marcador para el equipo español.

Los seis goles de ventaja (19-13) con los que España se marchó al descanso parecían una renta suficiente para que los internacionales españoles afrontaran con tranquilidad el segundo período, una calma que se empeñó en romper el jugador del Ciudad Real Olafur Stefansson.

El lateral derecho del conjunto manchego se echó a la espalda al equipo islandés, con tres goles casi consecutivos, y dos precisas asistencias que para fortuna del equipo español, el pivote Robert Gunnarsson no supo aprovechar.

Errores que permitieron a la selección ampliar su ventaja hasta unos contundentes ocho goles (26-18) a los treinta y ocho minutos que parecían sentenciar el triunfo español, sin embargo, nada más lejos de realidad, pues Islandia, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, no estaban dispuestos a regalar el pasaporte para el preolímpico.

Los nórdicos aumentaron un punto su intensidad defensiva, el mismo que perdió la zaga del equipo español, entrando en una peligrosa dinámica, con acciones cada vez más rápidas y fulgurantes, que permitieron a Islandia reducir a tan sólo dos goles (29-27) la diferencia en el tanteador.

Volvió la agresividad en defensa, y en ataque Alberto Entrerríos y Uríos, máximo anotador del conjunto español con nueve goles, con dos tantos cada uno (33-27) acabaron con las dudas generadas por el equipo español, hasta el (40-36).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_