_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis respira

Joaquín, en su regreso al Ruiz de Lopera, y Robert, fueron los protagonistas de una merecida victoria bética que saca al Valencia de los puestos de Champions

Agónica victoria del Betis, con dos goles de Robert, ante un Valencia que rompe con una frenética racha de victorias. Frenético. Enardecido. Delirante. Con ritmo. Suma y sigue. Así comenzó el partido en el Manuel Ruiz de Lopera. Cómo si una descarga de adrenalina hubiera electrizado a los 22 jugadores. La misma que debía recorrer las venas del ex bético, ahora valencianista, Joaquín.

El que fuera el buque insignia del beticismo regresaba a su casa. Volvía "la finta y el regate". La gran mayoría le aclamó. Claramente ganó el sí cuando irrumpió en el terreno de juego en el minuto 36 de la segunda parte. El "Joaquín… Joaquín…" volvía a resonar en las gradas del Ruiz de Lopera. Algunos le recriminaron, pero no ensombrecieron el recuerdo de las grandes tardes que Joaquín dio, la Copa del Rey, el paseo del Betis por Europa…

Y nunca pensó el Ruiz de Lopera disfrutar tanto de un partido que comenzó intenso, rápido, con buenas jugadas, con disparos peligrosos. El gol no era un difícil presagio y éste se decantó por el lado valencianista. A los nueve minutos, un incansable Villa aprovechaba un pase de Silva para batir a Doblas dentro del área grande. 0-1 en el marcador. La séptima victoria consecutiva veía algo de luz.

Pero no. Esta era la noche del Betis, el que ha ido a remolque lo que llevamos de temporada y hoy parece un nuevo equipo. Ya es innegable la mano de Luís Fernández... y los pies de Robert. Marcó un gol contra el Barcelona y hoy tenía la labor de lidiar con la férrea defensa valencianista. Más bien, la férrea defensa valencianista debía frenar el empuje de Robert, porque fue perseverante el jugador, y tuvo su justo premio en el minuto 15. Fue tras un jugadón de Xisco, que se atrevió contra todos. Disparó, el balón salió rechazado y ahí estaba Robert para aprovechar el franco balón y cruzarla ante Cañizares. Lástima que estuviera ligeramente adelantado cuando Xisco disparó inicialmente.

A partir de ahí, un tuya y mía. Vicente, por una banda. Melli, desde cualquier lugar. Villa por la derecha, por la izerda o por el centro. Robert, con cualquier pase. Un inesperado balón de Silva, que la da de mala manera, podría haber adelantado nuevamente al Valencia, o el posterior remate en el rechace de Villa que saca Doblas, o el posterior balón que recoge Vicente y que la cruza en exceso saliendo desviado. Pero no quería entrar. Cómo tampoco para el Betis, al menos no en la primera parte, cuando Xisco mandaba un balón al larguero.

Entre nervios y fuerza, llegó la victoria

Fuerza. Garra. Eso llevó al Betis a la victoria. La misma que tiene su técnico, Luís Fernández, todo un espectáculo que se desesperaba en el banquillo. Los suyos podían dar más. Estaban en igualdad de condiciones ante un difícil rival que cláramente salió al ataque, con un muy ofensivo doble pivote de Albelda y Marchena. La permanencia podría ver la luz. Que abrieran a las bandas, que imprimieran velocidad a las jugadas, que aprovecharan los huecos que la adelantada defensa valencianista dejaba.

Y la oportunidad llegó en el minuto 21 de la segunda parte. Y no se desaprovechó. Albelda pensaba que le llegaba un balón franco para el despeje, dentro de su porpia área, y con lo que impactó fue con la pierna de Melli. Doblas, de espaldas, no quería ni mirar, y con razón, porque tuvo suspense. Este Betis, aunque gane, está avocado a sufrir. Cañizares adivinó la trayectoria del disparo de Robert, pero el balón finalmente entró.

2-1 en el marcardor, aire en la mochila, la permanencia más cerca. Ahora toca pensar en el Sevilla. La semana que viene, y la siguiente y la siguiente. Y no por mera rivalidad, sino porque en menos de treinta días béticos y sevillistas se verán las caras tres veces. Ida y vuelta de los cuartos de la Copa y, en medio, en una jornada liguera. ¡Toma derby!

El equipo andaluz sorprende y derrota al Valencia con dos goles de RobertVídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_