Gasol: "Es una vergüenza que se dude de mi profesionalidad"
El jugador español no entiende las críticas y señala que seguirá defendiendo a los Grizzlies "hasta el final"
El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, no quiere pensar en su posible salida de la franquicia de Tennessee y destacó es "injusto" que sea criticado porque "es un persona leal" y lamenta que se "dude" de su profesionalidad. "Me encanta estar en Memphis. Estoy todavía aquí y todavía compito. Que se dude de mi profesionalidad y mi voluntad de trabajar es una vergüenza. Llevo aquí mucho tiempo. Soy leal a mi equipo. Soy una persona leal", afirmó Gasol en una entrevista al diario The Commercial Appeal Memphis.
Y es que Gasol no entiende que sea "criticado" porque lo considera "injusto". "Voy a continuar siendo un profesional. Soy un competidor y me gusta ganar. Ha sido un año difícil. Es frustrante, pero intuyo que soy un objetivo fácil. ¿Por qué no culpar a tu jugador franquicia, que no ha dicho una sola palabra sobre el asunto? Pero, entonces, se publica un artículo y todo cambia", lamenta el de Sant Boi. Por eso, el internacional español está cansado con todo lo que está ocurriendo. "No sé cuánto tiempo más va a durar esto", dijo en relación a los intensos rumores sobre su marcha de Memphis.
Además, Gasol critica que él es el único que no especula sobre su futuro, mientras que el director de operaciones y el dueño de los Grizzlies sí se han pronunciado. "No soy yo el que está hablando sobre el tema, y no lo voy a hacer. Es una tontería. Es una situación en la que todos perdemos. Voy a continuar jugando duro y defendiendo a la camiseta de los Grizzlies hasta el último día. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, y lo he estado durante toda mi carrera", destacó.
Ambicioso
Cuestionado sobre si el traspaso le haría la vida más fácil asegura que los rumores no le preocupan. "Si se hace como si no, no importa. Seguiré haciendo lo mejor que pueda para conseguir que este equipo sea mejor", reiteró. "Tengo un gran deseo de poder competir y tener opciones de ganar el partido. Si la gente quiere echarme la culpa por eso, que sigan. Este tipo de cosas afectan a todo el equipo y no necesitamos más negatividad. Desgraciadamente sé que es parte del negocio. Todo lo que puedo hacer es seguir siendo un profesional, ahora es incómodo, pero quiero que Memphis sea grande. Desearía que las cosas fueran diferentes", señaló el catalán. Por eso, el de Sant Boi reconoce que "está agradecido por todas las oportunidades" que le ha dado Memphis. "Pero unos cuantos periodistas me quieren criticar y es fácil hacerlo cuando las cosas van mal. Estoy siendo criticado por querer ganar. Esperemos que ese tipo de artículos paren y nos centremos en unirnos y ganar así los partidos", concluyó, deseando que los Grizzlies dejen de ser el peor equipo de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.