El Espanyol muestra su peor cara
El equipo catalán pierde ante el Recreativo de Huelva
El Espanyol, que le había recuperado el pulso a la Liga tras un mal inicio, volvió a dar la imagen de antaño ante el equipo revelación de la temporada, el Recreativo de Huelva, que se llevó los tres puntos de Montjuic.
Al Recreativo, que le sirvió un solitario gol de Jesús Vázquez en la segunda mitad, confirmó que su objetivo es mantener en este recién estrenado 2007 la condición de equipo revelación a la que se abonó en el 2006. Los dos equipos saltaron al campo con un planteamiento conservador, que les llevó a centrar todos sus esfuerzos en defensa, para dejar muy solos arriba a Tamudo y Uche. Durante muchos minutos, a Tamudo sólo le ayudó Luis García, quien al cuarto de hora aprovechó que los rivales estaban pendientes de su capitán para plantarse ante López Vallejo, aunque el quiebro le obligó a perder ángulo y a buscar después una parábola imposible con la que murió la ocasión del cuadro catalán.
El Recreativo se metió en problemas cuando dejó que Zabaleta y Rufete se hicieran con la banda derecha del ataque españolista, desde donde metían balones al interior del área. Cumplida la primera media hora de juego, el equipo de Marcelino García Toral aumentó la presión en el centro del campo y comenzó a acercarse a la portería de Kameni, aunque inicialmente se conformó con disparar desde la frontal con escaso acierto. Viqueira lo intentó en el minuto 31 en la ejecución de una falta que se le fue alta y, después, llegó algún otro lanzamiento desde posiciones lejanas.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 36, cuando Uche aprovechó un magnífico servicio al interior del área para plantarse ante Kameni y disparar a portería, pero el guardameta camerunés dio una lección más de reflejos y desvió el balón a córner. El Espanyol, cerca del descanso, hizo un último esfuerzo que a punto estuvo de salirle bien, ya que Riera se fue por la banda izquierda y asistió a Luis García, pero el remate del asturiano se fue muy desviado. La respuesta tardó sólo dos minutos en llegar, con el obligado parón entre las dos partes de por medio, ya que a los dos minutos de la reanudación, Beto saltó por encima de toda la defensa blanquiazul para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo de la portería españolista. De inmediato, sin embargo, el partido volvió al centrocampismo de la primera mitad, sólo roto por las carreras de Uche en busca de balones al espacio. La jugada que nadie se esperaba era la que protagonizó Jesús Vázquez en el minuto 55, tras una internada en el área que resolvió con un fuerte disparo que dio en el larguero y se coló en la meta de Kameni mientras el público de Montjuic aplaudía el anuncio del 1-0 provisional en Getafe.
Ernesto Valverde apeló al recurso de Walter Pandiani que tanto éxito le había dado en situaciones similares, aunque a costa de sufrir en cada contragolpe del Recreativo como el que estuvo a punto de culminar Uche en el minuto 69 tras deshacerse de sus marcadores e intentar acabar la jugada con un disparo que se le fue desviado. Moisés tuvo en su cabeza el gol a seis minutos del final con un remate en plancha que López Vallejo desvió lo justo para que el balón tocase en la base del poste y saliese despejado en otra dirección. Poco más tuvo que sufrir el Recreativo para hacerse con los tres puntos y dejar al Espanyol ''tocado'' antes de afrontar el próximo fin de semana el derbi ante el Barcelona que, de saldar con derrota, supondría su tercer tropiezo consecutivo en Montjuic tras el de hoy y el sufrido ante el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.