_
_
_
_
_
LIGA

Capello: "Tengo arquitectos que juegan con espíritu de albañil"

El técnico italiano elogia la actitud que mostraron sus jugadores frente al Espanyol

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, calificó a sus jugadores como "arquitectos que juegan con espíritu de albañil", y elogió el juego que mostraron en Montjuic, en Barcelona, como el camino a seguir para conquistar títulos esta temporada.

"El equipo que elegí para jugar ante el Espanyol hizo un juego muy bueno. Me gustó mucho porque muchos arquitectos jugaron con espíritu de albañil", reconoció. "Me gustó mucho el equipo, jugó un gran partido, con muy buena calidad contra un equipo muy difícil que llevaba once partidos seguidos sin perder. Era un equipo difícil", añadió.

Más información
Capello 'castiga' a Cassano y a Diarra

Capello volvió a defender los premio a su defensa Fabio Cannavaro: "Me parece justo porque el Mundial es la competición más importante que se juega cada cuatro años. Siempre van a elegir al mejor jugador del Mundial y estoy convencido de que Cannavaro fue el mejor, junto a Zidane". "Es un mérito que haya ganado él después de una competición tan dura en la que se encuentran las mejores selecciones del mundo y los mejores futbolistas. No es fácil triunfar allí y él lo hizo para ganar los dos títulos", explicó.

El técnico avisó antes del partido ante el Recreativo de Huelva del peligro de la relajación en el último encuentro oficial del año. "He visto los resultados que hemos tenido en los últimos partidos antes de Navidad y no tenemos buenos resultados. Esperamos que este año cambie y ganemos". "He visto tres partidos del Recreativo y el pasado domingo jugaron muy bien, tuvieron mala suerte en cinco ocasiones de gol pero se encontraron con un gran partido de Palop, el portero del sevilla. Es un equipo al que hay que respetar", avisó.

Pendiente de Gago

Sobre las negociaciones con el argentino Fernando Gago, Capello se mantuvo al margen pero demostró que su deseo es contar con el mediocentro cuanto antes. "El problema económico lo conocen muy bien Mijatovic y Baldini. Si hasta ahora no se ha cerrado algo pasa pero no me voy a meter. En un equipo hay que tener muchos jugadores. Yo espero siempre tener muchos problemas para hacer la alineación. Cuantos más jugadores tenga estaré más contento", consideró.

Por último, Capello volvió a referirse a la posibilidad de contratar un central descartando la posibilidad de recuperar a Jonathan Woodgate, cedido hasta final de temporada. "Si encontramos buenos centrales que mejoren mucho el equipo ficharemos. Con Woodgate estamos contentos porque está jugando en Inglaterra. Aquí nunca jugó y es evidente que el trabajo que hemos hecho con él es bueno porque está jugando. Es un jugador muy serio, muy profesional que me gustaba mucho pero estará cedido hasta final de temporada", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_