El Zaragoza frena la recuperación del Athletic
El equipo maño consigue un punto en su visita a San Mamés en un partido con escasas ocasiones del gol
El Real Zaragoza frenó hoy la recuperación del Athletic de Bilbao en las últimas jornadas con un empate sin goles en San Mamés después de un partido muy parejo, con mayor dominio local en la segunda parte pero con más ocasiones claras de gol del equipo visitante.
De tres buenas oportunidades gozó el Zaragoza, una de Aimar y dos de Ewerthon, y de dos el Athletic, la primera de Yeste y la segunda de Gabilondo. Todas ellas en la primera hora de juego y antes de que el Athletic tocase a rebato. Con este empate, el conjunto maño se mantiene en la lucha por entrar en la Liga de Campeones y el vasco sigue escapando, aunque hoy menos que en los dos últimos partidos, de los puestos de descenso. El Athletic jugó de inicio sin Joseba Etxeberria en el once inicial, a pesar de que el delantero internacional se encontraba ya recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar en Riazor; el Zaragoza, por su parte, salió con Ewerthon como acompañante de Diego Milito, quedando Sergio García en la suplencia.
El choque resultó entretenido en los primeros minutos, en los que cada equipo gozó de una clara ocasión de gol. La del Zaragoza, de Aimar en el minuto 4, fue producto de una mala entrega de Sarriegi y un posterior despeje defectuoso de Prieto. El centrocampista argentino se topó con Aranzubia cuando remató sin oposición el balón que había dejado el central vizcaíno tras centro desde la derecha de Diego Milito. Tres minutos después, Yeste remató desde la frontal muy ajustado al larguero, aunque por arriba, después de una buena combinación con Javi Martínez y Urzaiz. Se trabó desde entonces un encuentro en el que ninguno de los dos equipos era capaz de superar el entramado defensivo rival. El buen posicionamiento de ambos conjuntos y la concentración de todos los jugadores ofrecieron media hora de juego muy disputado, pero nada brillante.
Fue llegando al descanso cuando de nuevo se animó el encuentro. Inició las nuevas hostilidades Ewerthon en el minuto 42 con un tiro cruzado y que se colaba hacia portería si Aranzubia no lo hubiese desviado a córner. Ya sobre la hora, Diogo le quitó del pie el balón a Gabilondo cuando el guipuzcoano se disponía a remachar un centro de Yeste después de que Javi Martínez le hubiese "robado la cartera" a un defensa visitante.
Sin opciones
La segunda mitad empezó como la primera, con un clara ocasión del Zaragoza en el minuto 4. En esa ocasión de Ewerthon -una buena volea dentro del área-, a la que volvió a responder de manera más brillante aún el meta local. Se recuperó el Athletic otra vez tres minutos después con tiro lejano de Casas a las manos de César. Ese lanzamiento pareció dar paso a un cambio de dinámica del choque, ya más escorado hacia el medio campo visitante, con el Athletic insistiendo e insistiendo y el Zaragoza esperando únicamente la posibilidad de un contraataque.
Una volea alta de Etxeberria, un posible penalti a Urzaiz y dos disparos lejanos de Garmendia y Yeste reflejaron ese dominio del equipo local, al que le faltó algo de juego para poner en más apuros a la defensa que tenía enfrente. En el otro lado del terreno de juego, los de Víctor Fernández apenas si lograron concretar un disparo flojo desde la frontal de Sergio García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.