_
_
_
_
Crónica:Atlético 1 - Espanyol 2 | Primera
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los puñales del Espanyol derrotan al Atlético

Partido con mucho ritmo en el Calderón que se ha llevado el Espanyol gracias a su juego rápido y directo en ataque

Decía Valverde antes del partido que era el mejor momento para visitar al Atlético de Madrid y ha demostrado que sus palabras eran las correctas, puesto que su equipo ha logrado romper la racha de cinco partidos sin perder de los de Javier Aguirre.

El Vicente Calderón ha registrado hoy una de las mejores entradas de la temporada para ver un encuentro entre dos equipos que llegaban con una buena racha de resultados. Ante tan inusual expectación ambos conjuntos han dado paso a un comienzo trepidante en el que ninguno de los contendientes conseguía lucirse en la posesión del balón.

Luis Perea se contagiaba y se empleaba de manera atropellada en los compases iniciales y recibía la primera tarjeta amarilla en el minuto 5 tras su segunda entrada. No obstante, lo peor para el Atlético llegaba cuando el defensa colombiano fallaba en un pase en el mediocampo y los hombres del Espanyol trenzaban un gran contragolpe iniciado por Iván De la Peña para que Tamudo marcara a puerta vacía tras un buen pase de Luis García.

El tanto en contra sirvió para que los hombres del Atlético despertaran y empezaran a acercarse a la portería contraria, aunque Kameni no ha tenido que intervenir en la primera parte. Por su parte, los de Ernesto Valverde no han perdido la cara al partido y han esperado concentrados en su campo para que De la Peña buscara la rapidez de sus delanteros al contragolpe.

Con este panorama, las llegadas al área se han sucedido en ambas porterías durante la primera media hora, aunque sólo se han visto tiros a puerta en las iniciadas a balón parado. No obstante, ambos equipos han movido el balón con facilidad cuando lo han tenido, puesto que la presión en el centro del campo ha sido inexistente.

En el minuto 37 Perea volvía a ser protagonista al crear una nueva ocasión de gol para el Espanyol en un mal pase atrás. Leo Franco reaccionaba con rapidez y se adelantaba a Tamudo cuando el delantero llegaba solo al arco. Un minuto después seguía el intercambio de ocasiones y Maniche enviaba al frente Atlético el balón cuando estaba a cinco metros de portería y únicamente Kameni en su camino.

Al descanso del partido se llegaba sin un dominador claro, pero con mejores indicios para el Espanyol, pues los delanteros de este equipo habían entrado en juego, algo que no había ocurrido apenas con Agüero y Fernando Torres. De hecho, en el conjunto de Aguirre había creado más peligro con las llegadas de Maniche y Galleta y los golpes francos efectuados por Antonio López y Luccin.

Tamudo, pesadilla de Perea

El principio de la segunda parte volvía a poner a Tamudo en condiciones de marcar, pero Perea se interponía entre el delantero y la portería para evitar el gol. A continuación, un buen centro de Seitaridis terminaba con un buen disparo de Agüero y Kameni lograba una buena parada. En este segundo período los hombres de Aguirre han buscado mejor el gol y gracias a su empuje ha llegado el empate en un gran testarazo de Torres. Con el gol ha continuado el acoso del equipo local y Galleti también ha probado los buenos reflejos del portero del Espanyol.

No obstante, los de Valverde no perdían la cara al partido y proseguían encadenando ocasiones. Finalmente, en una jugada a balón parado Luis García ha vuelto a demostrar su calidad con un disparo ajustado por encima de la barrera al que Leo Franco no pudo llegar.

Este tanto de Luis García ha sido insuperable para el Atlético porque ya le había costado mucho empatar el partido y apenas unos minutos después se veía por detrás en el marcador de nuevo. De hecho, en los últimos 20 minutos de partido estuvo más cerca el gol para los visitantes en alguno de sus rápidos contraataques, mientras que las jugadas de empuje del Atlético se estrellaban con los centrales 'pericos' o se perdían sin acabar tirando a puerta.

En definitiva, los de Valverde han sabido aprovechar sus armas habituales y ha frenado los ataques de un Atlético que ha llegado al ataque con más empuje que calidad.

Con este resultado el Espanyol se mete entre los diez primeros de la clasificicación y prolonga su buen momento, ya que no pierde desde la cuarta jornada de Liga (ante el Mallorca), aunque no ganaba un partido a domicilio desde el 1 de enero en Anoeta. Por su parte, Javier Aguirre tendrá que cambiar el próximo fin de semana el once inicial que tan buen resultado le había dado en los últimos cinco partidos por la sanción de Perea -esta tarde protagonista por su mala actuación-. Además, el Atlético sale de los puestos de Liga de Campeones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_