Juanito deja sin premio al Getafe
Un gol del central verdiblanco en los instantes finales otorga oxígeno a Irureta
Un gol de Juanito a cinco minutos del final contrarrestó el tanto de Güiza y sirvió para que el Betis empatase 1-1, un resultado que proporciona oxígeno al entrenador Javier Irureta, que pese a todo se mantiene con la soga al cuello tras dejar a su equipo en puestos de descenso.
Betis y Getafe llegaban al choque con diferentes sensaciones. Los hombres de Bernd Schuster, ubicados cerca de las posiciones que dan acceso a la Copa de la UEFA, y con el honor de ser el único equipo de Europa que no ha recibido un gol en su estadio. El conjunto verdiblanco, sin embargo, acudía al partido en puestos de descenso y con la cabeza de Javier Irureta en juego. Con estas premisas los jugadores saltaron al campo y cumplieron con el guión establecido. Irureta sufrió el primer sobresalto en el segundo minuto. Güiza no aprovechó un escandaloso fallo de Rivas, y, solo ante Contreras no pudo reventar la red andaluza tras un fuerte trallazo. Ese primer susto hizo que el entrenador bético se quedara el resto del partido de pie y con claros síntomas de nerviosismo.
El Getafe se hizo con el balón y Assunsao se mostró inoperante, mientras que Casquero ganó la partida al brasileño en el centro del campo. La presión de los delanteros del Getafe, con Manu del Moral a la cabeza, mantuvo a los jugadores de Irureta encerrados en su parcela de juego. Sólo Capi aportaba cierta sensación de peligro. Sin embargo, la falta de puntería que ha caracterizado al Getafe en los primeros 14 partidos de la temporada volvió a aparecer ante los andaluces. Y así, tras la ocasión de Güiza le tocó el turno a Nacho. Una internada de Manu por la banda derecha no fue concretada con éxito por el jugador malagueño, y pocos minutos después Güiza volvió a errar otra ocasión. Manu del Moral, muy trabajador, asistió al jerezano que disparó por encima del larguero.
Abbondanzieri evita la sentencia bética
Cuando faltaban quince minutos para llegar al descanso, el Getafe se durmió, pero el Betis no supo aprovechar la siesta madrileña. Un cabezazo de Rivas y un disparo de Rivera fueron las únicas credenciales que mostraron los sevillanos. Casquero dejó una pequeña perla antes de la hora del bocadillo, cuando una triangulación con Redondo acabó con un disparo del toledano ajustado al poste derecho de Contreras, y que fue la última ocasión reseñable del primer periodo. El segundo acto comenzó igual que el primero, pero con una diferencia: Güiza aprovechó un pase largo de Belenguer para batir a Contreras y subió el primer tanto al marcador. Irureta reaccionó sacando a Dani por Arzu, y el partido se convirtió en un correcalles donde el Getafe daba más sensación de peligro.
Pero fue Assunsao quien pudo dar aire a Irureta. El brasileño lanzó magistralmente una falta desde fuera del área, aunque el poste, y el ángel de la guarda que tiene Abbondanzieri en el Coliseum, evitaron el empate bético. Los pupilos del técnico alemán se encogieron con la ocasión andaluza, y se encerraron en su campo esperando algún contragolpe para sentenciar el encuentro. Los metros que cedió el Getafe casi fueron aprovechados por los andaluces, pero Dani falló otra ocasión al desperdiciar un disparo desde dentro del área. El Betis apretó hasta el final del partido ante un desaparecido Getafe. Cuando el partido agonizaba, Belenguer fue expulsado por doble amonestación, y en la siguiente jugada, un córner, anotó el empate Juanito con un remate de cabeza. En el descuento Dani tuvo una ultima ocasión, pero Abbondanzieri evitó la derrota de su equipo, que se queda rozando los puestos de la Copa de la UEFA y con la parroquia local decepcionada tras ver el primer gol en contra después de seis partidos en el Coliseum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.