_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Newcastle y varios equipos franceses superan la oferta del Sevilla por Alexandr Kerzhakov

El club inglés ofrece por el delantero 2,5 millones de euros

El Newcastle inglés y varios clubes franceses han superado la oferta del Sevilla por el delantero internacional ruso del Zenit San Petersburgo, Alexandr Kerzhakov, según un portavoz del club.

"El Newcastle ha ofrecido 2,5 millones de euros y un par de clubes franceses han puesto sobre la mesa cantidades similares", dijo Alexéi Petrov, portavoz del primer equipo de la antigua capital de los zares. El Sevilla, actual campeón de la Copa de la UEFA, se plantó la pasada semana en 1,5 millones de euros, cantidad tachada hoy de "inaceptable" y "poco seria" por Petrov. En todo caso, agregó el portavoz del Zenit, "el club tampoco está dispuesto a vender a un jugador de la talla de Kerzhakov por 2,5 millones de euros". "Las negociaciones no están cerradas, pero no venderemos a Kerzhakov por cuatro rublos", añadió.

Kerzhakov, al que le queda un año de contrato, ha manifestado en varias ocasiones su gran interés en recalar en el club español, cuyo entrenador, Juande Ramos, quiere fichar al jugador en el mercado de invierno. "Mi contrato con el Zenit vence en diciembre próximo, así que si la propuesta del Sevilla sigue en vigor, la aceptaré. En mis horas de ocio ya estudio español", aseveró el jugador. El precio inicial del delantero disminuyó considerablemente cuando el entrenador holandés del Zenit, Dick Advocaat, relegó al delantero al banquillo en las últimas jornadas del campeonato de liga, recién concluido. Aunque el Zenit no exige ya los 8-10 millones de euros que impidieron el acuerdo con el Sevilla en el verano, el club no está dispuesto a recibir menos de 5 por Kerzhakov, máximo goleador en la historia del Zenit. Según los técnicos sevillistas, el menudo delantero ruso, de 24 años, sería el sustituyo ideal para el argentino Saviola, ahora en el Barcelona. El club de San Petersburgo ya fichó a finales de noviembre al sustituto para Kerzhakov, el delantero del Tom siberiano Pavel Pogrebniak, uno de los máximos goleadores de la liga rusa y titular indiscutible en la selección rusa desde la llegada de Guus Hiddink. Pogrebniak, de 23 años y tercer máximo goleador de la liga rusa con 13 goles, firmó un contrato que le unirá durante las próximas tres temporadas al cuarto clasificado en la liga rusa.

Por su parte, el Newcastle busca un reemplazo para su estrella, el ex madridista Michael Owen, actualmente lesionado, y para el ex deportivista Albert Luque, que nunca ya llegado a encontrar un hueco en el once inicial y que está buscando equipo para volver a la liga española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_