El Recreativo castiga al Valencia
Los de Quique acusan la plaga de lesiones ante un 'Recre' que apunta a Europa
Un Recreativo con mucha velocidad en sus acciones, ganas y aciertos, superó netamente a un Valencia inoperante que pasó con mas pena que gloria por el estadio Colombino, por lo que el equipo onubense apunta a Europa ante todo pronóstico al ser un recién ascendido.
El tanto de Aitor en el primer minuto de partido dio tranquilidad a un Recreativo que supo controlar su ventaja y dominó el juego desde los minutos iniciales del choque. Este dominio se materializó en una clara casión de gol en el minuto 9, cuando Javi Guerrero, uno de los jugadores más activos de la primera mitad, lanzó un potente disparó que atajó Santiago Cañizares con una gran parada. Tras esta acción llegó la única oportunidad valencianista en este primer periodo, cuando el internacional Silva regateó a López Vallejo y lanzó a puerta vacía, pero su disparo golpeó el poste derecho y salió fuera.
Esta ocasión animó a los pupilos de Quique Sánchez Flores, que tomaron el mando del partido, pero fueron incapaces de inquietar al meta onubense, mientras que los recreativistas se acercaban con peligro a las inmediaciones de Cañizares con rápidos contragolpes. En la segunda mitad, el técnico valencianista hizo entrar a Hugo Viana para darle mas profundidad a su equipo, que empezó con el balón en su poder ante un rival que cedió terreno pero que supo guardar bien su parcela. Los visitantes dispusieron del mando, pero sólo hubo que destacar un lanzamiento de Angulo que hizo lucirse al meta local López Vallejo.
Después, el equipo onubense tomó la manija y mandó en el centro del campo ante un Valencia que paulatinamente se desanimó. Los contragolpes onubenses llevaron mucho peligro, pero no terminaron de cristalizar y hubo que esperar hasta el minuto 82, cuando un perfecto pase de Viqueira sobre el internacional sub'21 francés Sinama Pongolle le permitió marcharse de Albiol y plantarse ante Cañizares, al que sorteó para marcar el segundo.
De ahí hasta el final, el Recreativo supo controlar los alocados ataques valencianistas y mantuvo su portería a cero para alcanzar una victoria, la tercera consecutiva en su feudo, que vuelve a situarle en la zona alta de la tabla, mientras que el Valencia pierde comba en su objetivo de optar al título de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.