Gisela Pulido, de 12 años, a un paso de ganar su tercer mundial de ‘Kitesurf’
La española se exhibe en Australia
Sólo una eliminatoria separa a española Gisele Pulido, de 12 años, del título mundial femenino del circuito de "Kiteboard Pro World Tour", disputado en Nueva Caledonia, cerca de la costa este australiana. Sería su tercer campeonato tras los logrados en 2004 y 2005.
Con una exhibición muy técnica, Pulido impuso una cierta ventaja sobre sus rivales y basta con que termine en la cuarta plaza en la última prueba para conquistar su tercero título consecutivo. "Estoy a un paso del campeonato, pero quiero esperar a que termine mi participación para celebrarlo con toda mi gente porque la verdad es que mi primer día de competición ha sido tenso y difícil", explicó la deportista.
"Las condiciones han sido buenas y favorables para mis trucos, pero he tenido que luchar con rivales muy fuertes desde el principio sabiendo que si no pasada la ronda sería imposible conseguir el título", concluyó. Según el comunicado de Movistar, empresa que patrocina a la española, la joven es virtual campeona del mundo, pero no podrá anunciarlo oficialmente hasta que se celebre, en función de las condiciones del viento, la doble eliminatoria final en la que podría terminar primera o segunda pero con los puntos suficientes para revalidar los títulos conquistados en 2004 y 2005.
La española ha logrado además un récord al ejecutar un ''Front Mobe'' una maniobra de máxima dificultad siendo la primera chica en conseguirlo en la historia de las competiciones en este circuito. Con sólo 10 años su talento no pasó desapercibido y sus posibles rivales de la ''Profesional Kitesurf Riders Association'' consiguieron introducir una edad mínima de 14 años para competir. Eso no le dejó otra opción que competir en los torneos del ''Kiteboard Pro World Tour'' el lo cual conquistó dos títulos mundiales en 2004 y 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.