_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Sete Gibernau se retira

El piloto catalán ha competido once temporadas

El piloto de MotoGP, Sete Gibernau, ha anunciado hoy su retirada. Tras once temporadas compitiendo el catalán, de 33 años, se retira sin ningún campeonato del Mundo aunque con dos subcampeonatos. Su última temporada, pilotando su Ducati Marlboro, ha estado marcada por las lesiones.

"Me retiro de la competición al más alto nivel. Seguir ya no me hace feliz, y menos seguir por dinero", anunció un Gibernau visiblemente emocionado. El piloto catalán, que el próximo 15 de diciembre cumplirá 34 años, debutó en el Campeonato del Mundo en 1996, en la categoría de 250 cc.

Gibernau dijo no sentirse "ganador", pese a que tenía la posibilidad de continuar. El piloto aseguró haber recibido ofertas de Ducati para que siguiese "al menos, un año más", y también de Kawasaki, Sito Pons e Illmor, y expresó su agradecimiento por ello. "Con sus ofertas e interés me he sentido valorado. De haber aceptado algunas ofertas, me habría engañado a mí mismo y también a ellos", declaró.

Cinco temporadas en la categoría de 500 cc y otras cinco en MotoGP completan su trayectoria deportiva, que alcanzó su momento más álgido en 2003 y 2004, cuando encadenó dos subcampeonatos en la máxima cilindrada del Mundial.

Durante esta temporada, Gibernau, de 33 años, ha estado perseguido por las lesiones. La peor fue en junio dónde fue operado de la clavícula izquierda que se fracturó al golpearse con el asfalto. La brutal caída que sufrió en Montmeló le provocó una conmoción cerebral y la fractura de la clavícula. Al ser traslado al hospital, su ambulancia chocó. Esta mala suerte es un ejemplo de lo que ha sufrido el piloto catalán esta temporada.

Nieto de Francisco "Paco" Bultó, creador de la marca de motos española Bultaco, Gibernau consiguió en 2001, en su segunda temporada con la marca japonesa Suzuki, su primer triunfo en una carrera del mundial. En 2003 con Honda consiguió los mejores resultados de su carrera deportiva y dos subcampeonatos mundiales consecutivos, 2003 y 2004, dónde plantó cara al italiano Valentino Rossi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_