Tamudo salva al Espanyol
El capitán salió como titular y marcó los dos goles del Espanyol, el segundo en el tiempo añadido
El Espanyol, al que una nueva derrota en casa le hubiese dejado tocado, salvó los muebles por dos veces ante el Racing al equilibrar un marcador en contra con sendos goles del capitán Raúl Tamudo al filo del descanso y de la conclusión del partido.
El encuentro acabó en empate, pero el mal sabor de boca le quedó al equipo santanderino, que se adelantó en dos ocasiones y no supo atar la victoria.
La primera vez en la que el Racing se puso por delante fue a los 25 minutos, cuando Munitis situó un 0-1 en el marcador que colocó en serias dificultades al Espanyol. La jugada comenzó con una pérdida de balón de Jarque a pies de Zigic, quien le cedió el balón a Munitis para que batiese a Kameni con un disparo cruzado que tocó en el poste antes de entrar.
El Espanyol se vino abajo con el gol y el encuentro entró en un fase de absoluto dominio del Racing, al que le faltó pegada para sentenciar. Los jugadores racinguistas eran los amos del centro del campo y, tras cada robo, encaraban con acierto el marco rival, a lo que se sumaban diferentes pérdidas de la defensa blanquiazul que aún le ponía las cosas más fáciles al equipo de Miguel Angel Portugal.
Primer empate
Sin embargo, el Racing fue incapaz de aumentar la ventaja en el marcador y, cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, una esporádica jugada ofensiva del Espanyol acabó en pase de Moisés a la internada de Raúl Tamudo, quien batió por bajo a Toño.
El Racing ranudó el partido con muchas dudas y cometió errores infantiles en defensa que, en el minuto 49, estuvieron a punto de derivar en tanto de Walter Pandiani, sustituto de Coro en esta segunda parte, si el uruguayo hubiese tenido un poco más de acierto cuando se quedó solo ante Toño.
A Portugal le quedaba siempre el recurso de los balones aéreos a Zigic, quien estuvo cerca de marcar en el minuto 52 cuando su remate se le fue ligeramente desviado a la izquierda de Kameni.
La suerte se repitió en el minuto 61, en este caso a la ejecución de un saque de esquina, pero ambas situaciones sirvieron para que el Racing se reencontrase y el partido se situase en un equilibrio inestable, aunque con mejores ocasiones para los racinguistas.
Nueva ventaja del Racing
Los cambios rompieron el poco ritmo que tenía el encuentro, animado únicamente por los remates de Zigic hasta que Munitis protagonizó un contragolpe en el que se fue por velocidad en dirección al área de Kameni y, cuando intentó asistir al serbio, el balón tocó en Chica y se fue al fondo de la red.
El partido parecía definitivamente sentenciado pero, con el tiempo cumplido, Tamudo protagonizó una internada que acabó en penalti, expulsión de Pinillos y tanto posterior del capitán españolista en la ejecución de la pena máxima.
Los puntos acabaron repartidos y el Espanyol recuperó la confianza en su capitán a cambio de comprobar que el equipo no funciona y que el triunvirato que forma Raúl Tamudo con Luis García e Iván de la Peña, alineado conjuntamente este domingo por primera vez en la temporada, está lejos de mostrar la fluidez que se le supone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.