_
_
_
_
Crónica:UEFA, primera ronda, ida
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta gana por la mínima y se acerca a la liguilla

El Celta dio un paso de gigante para asegurarse su pase a la liguilla de la Copa de la UEFA después de ganar por la mínima al Standard de Lieja en su campo

Los celestes no acusaron las numerosas bajas, y con el gol del argentino Gustavo López, en los últimos minutos de la primera parte, encarrilaron la eliminatoria. El Standard, apoyado por sus incondicionales aficionados, salió al campo con una pizca de agresividad y presionando muy arriba, lo que dificultó la circulación de balón del Celta, que se vio obligado a recurrir al juego en largo para sacudirse la presión.

Sin embargo, incomprensiblemente, a partir del minuto diez, y cuando peor lo estaba pasando el Celta, el conjunto que dirige Michel Preud'homme se echó atrás, cedió la posesión del balón a los celestes y buscó el juego de contraataque. Pero tanto recularon las líneas del Standard que el Celta pasó a jugar a placer.

El centro del campo vigués se adueñó del choque, y Gustavo López se convirtió en una pesadilla para la defensa belga. El veterano centrocampista argentino, que el año pasado apenas contó para Vázquez, está viviendo una segunda juventud, y desde que el técnico de Castrofeito lo situó en la banda derecha se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del Celta.

De sus internadas por la banda nacieron las mejores ocasiones de gol del equipo vigués en la primera parte, aunque la buena actuación de la pareja de centrales del Standard impidió que los delanteros del Celta lograran batir al meta Olivier Renard.

En el minuto 35 de juego, el brasileño Fernando Baiano dio el primer aviso con un potente libre directo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Pero en su segunda aproximación, tras una espectacular carrera del lateral Angel López, Gustavo López logró abrir el marcador con un disparo cruzado que no pudo despejar Renard.

En el inicio de la segunda parte el encuentro ganó en intensidad y en emoción. A los tres minutos de la reanudación, el uruguayo Fabio Canobbio pudo aumentar la ventaja del Celta pero su remate lo desvió el meta belga con una espectacular estirada. Y sólo un minuto después, un error de Iriney Santos en el centro del campo permitió al Standard coger a la defensa celeste descolocada y montar un rápido contraataque que dejó al portugués Sergio Conceicao sólo ante Esteban, pero su vaselina la desviaron entre el meta y el central rumano Tamas, que alejó el esférico bajo palos.

El partido estaba roto y cada vez había más espacios. El Standard encontró en las jugadas a balón parado y en su desesperación por empatar el argumento de una posible resurrección. Y este pudo llegar en el minuto 62, pues los hombres de Preud'homme tuvieron dos claras ocasiones de gol pero ni Geraerts, que estrelló su cabezazo en el larguero, ni el portugués Areias, que envió alto su disparo a puerta vacía, acertaron a batir a Esteban.

En los últimos minutos el técnico belga buscó frescura en su delantera con la entrada de Kovalenko y Pelaic, pero el buen trabajo defensivo del Celta impidió el empate local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_