_
_
_
_
Vuelta 2006

Semana decisiva en la Vuelta

Valverde y Sastre tratarán de sumar un nuevo triunfo al ciclismo español, frente a los kazajos Vinokourov y Kashechkin

La Vuelta Ciclista a España llega a su semana decisiva. Los españoles Alejandro Valverde, líder de la clasificación general, y el gallego Carlos Sastre tratarán de plantar cara a los kazajos Vinokourov y Kashechkin, quienes amenazan con dar batalla desde mañana mismo.

El español Alejandro Valverde, líder de la Vuelta, afronta las tres etapas de montaña en Andalucía con la confianza de haber respondido a satisfacción en la contrarreloj de Cuenca y convencido de que sus principales rivales, Vinokourov, Kashechkin y Sastre "atacarán los tres días" de montaña en Andalucía.

"Estoy mas tranquilo después de la crono de Cuenca. Quería ver cómo respondía, tenía confianza en hacerla bien, pero me sorprendió porque lo hice muy bien. Sé que en Andalucía me van a atacar los tres días, desde mañana, no van a esperar", señaló Valverde.

Valverde ha vaticinado que la etapa de Calar Alto "será muy duráis como la del puerto de Velefique, ya que "es más duro que el de Calar".

Buenos recuerdos

Respecto a las dos etapas con final en alto, Calar y La Pandera, Valverde siente más "miedo" por la segunda. "Calar es duro, pero las rampas de La Pandera son tremendas, y si tienes mal día puede suponer serias consecuencias. Hace dos años me fue bien, pero recuerdo su dureza", ha señalado.

El maillot oro de la Vuelta opina que sus rivales quemarán sus naves en la montaña. "Me atacarán los dos kazakos, sobre todo Vinokurov, que es capaz de pasar a la ofensiva en cualquier momento y hay que tener cuidado con el. Kashechkin también jugará sus bazas, y Carlos Sastre, aunque es más incógnita porque lleva una temporada muy cargada", dijo.

Los kazajos, confirman

Los ciclistas kazajos Andrey Kashechkin y Alexandre Vinokourov, líderes del Astaná, han confirmado los miedos de Valverde, y han declarado que aprovecharán las etapas que restan de montaña de la Vuelta a España para atacar el maillot de Alejandro Valverde antes de la crono de Rivas.

"No tenemos más remedio que atacar y tratar de ponerle nervioso para sorprenderle", ha señalado Vinokourov, dispuesto a "hacer todo lo posible para arañar segundos en la montaña y no esperar a la crono de Rivas".

Valverde mantiene una ventaja de 48 segundos sobre Andrey Kashechkin, que sabe que "las diferencias no son grandes y falta una semana complicada con tres etapas difíciles y duras", mientras que entre los dos kazajos se encuentra Sastre, que también opta a la victoria.

No ignorar a Sastre

Además, Kashechkin sabe que "no hay que olvidarse de Carlos Sastre", porque "está demostrando que puede dar la sorpresa e ignorarle es muy arriesgado".

Para terminar Vinokourov ha recalcado que su gran "objetivo de la temporada en el Mundial de Salzburgo", pero quiere ir paso a paso. "En estos momento me encuentro en la Vuelta y estoy centrado en esta carrera en la que tengo buenas sensaciones", ha concluido.

Valverde también ha hablado sobre Sastre y la polémica entre su director, Eusebio Unzue, y el corredor del CSC por cuestiones tácticas, "No tengo nada personal contra él, otra cosa es lo que piensa sobre la estrategia de equipo. No tengo problema con él", ha zanjado.

Por su parte, Eusebio Unzue ha señalado que el equipo "será clave para que Alejandro se pueda defender de los ataques. Hasta hoy estamos tranquilos y hay confianza en el líder. El trabajo que hagan merecerá la pena, le tienen que dejar cerca de meta y luego él resistir los ataques. Mañana en principio hay defender el oro, luego veremos", ha concluido.

Vinokourov no quiere llegar a la última crono con Valverde de líder.
Vinokourov no quiere llegar a la última crono con Valverde de líder.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_