_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Van Nistelrooy enchufa al Madrid

Tres goles del holandés, que falló un penalty, le dan al equipo blanco su primera victoria en la Liga

Segundo partido de Liga y confirmación de que Samuel Etoo y David Villa pueden tener un serio rival en la lucha por el pichichi. A la espera de Ronaldo, tres goles de Ruud Van Nistelrooy, que falló un penalty, y uno de Cassano le han permitido al Madrid imponerse con claridad al Levante (1-4) en su primera salida liguera y despejar las dudas sobre la efectividad de su juego tras el decepcionante arranque de hace dos semanas ante el Villarreal. El Levante reaccionó tras el 0-2 con un gol de Ettien, pero acabó con nueve jugadores y no supo detener la efectividad de Van Nistelrooy, que llegó a disponer de un penalty cometido sobre él mismo.

El Madrid dio la impresión de no emplearse a fondo, como "a medio gas", ante un Levante que jugó con diez durante más de sesenta minutos tras la expulsión de Dehu por roja directa en el veintinueve. El Levante planteó de inicio una intensa presión con la que trató de robar balones en el centro del campo y no dejar pensar a los medios centros madridistas, sin embargo, no sirvió de mucho en cuanto los delanteros se animaron a retrasar ligeramente sus posiciones.

Aunque el juego madridista no tuvo profundidad en los primeros compases de juego, bastaron un par de combinaciones rápidas entre Raúl, Van Nistelrooy y Cassano para poner en alerta a los jugadores del Levante.

El primer gol del partido llegó el minuto 17. Tras una rápida combinación entre los puntas blancos, Van Nistelrroy controló en balón en la frontal del área, se dio media vuelta y sacó un disparo cruzado inalcanzable para el meta Caballero. Antes, Raúl dispuso de una clara ocasión tras una asistencia del italiano Cassano, muy inteligente y cuyo juego en la labor de enganche sigue mejorando.

El italiano hizo el 0-2 tras ganar la espalda a la defensa y controlar en el área un buen centro de Beckham. Sin embargo, pese a jugar con diez y al excelente rendimiento que estaba encontrando en sus jugadas la delantera madridista, el Levante no se arrugó y siguió lanzando balones a sus delanteros con insistencia. Félix Ettien y Olivie Kapó, los jugadores más inspirados del Levante hoy, dispusieron de algunas ocasiones en varias internadas por las bandas, pero no fue hasta el minuto 36 cuando lograron "abrir la lata".

El extremo marfileño controló un centro servido desde la esquina por Olivier Kapo, condujo la pelota unos metros por la frontal del área y disparó raso y pegado al palo con la zurda para marcar el primer gol del Levante esta temporada.

Nueva delantera

Capello retiró a Raúl y Cassano y dio entrada a Robinho y José Antonio Reyes, que debutó con la camiseta del Madrid. El sevillano inició la jugada del tercer gol. Su centro al área lo convirtió Beckham en una asistencia con la cabeza para Van Nistelrooy, que bajó la pelota con el pecho y la puso en la esquina izquierda de la portería en una nueva y solvente maniobra de nueve puro.

Cerca ya del final, el delantero holandés le ganó la espalda a su defensor y fue derribado dentro del área. Penalty y hat trick a la vista. Caballero acertó y detuvo el fuerte diparo de Van Nistelrooy, poco colocado. La gran actuación del nuevo delantero blanco terminó en el tiempo de descuento, cuando levantó con clase por encima del portero un balón servido de nuevo por el inglés David Beckham.

Rud Van Nistelrooy celebra uno de sus goles al Levante junto a Beckham
Rud Van Nistelrooy celebra uno de sus goles al Levante junto a BeckhamAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_