Mijatovic insiste: "Kaká jugará en el Real Madrid"
Ramón Calderón anuncia que su junta tiene la intención de reformar los estatutos
Jornada frenética en el Real Madrid. Por la mañana, el último fichaje del equipo blanco, el español José Antonio Reyes, se ejercitaba por vez primera en la ciudad deportiva de Valdebebas. Por la tarde, la atención se trasladaba fuera de los terrenos de juego. En concreto, los máximos dirigentes del Real Madrid -Calderón, Mijatovic, Capello y Míchel- han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado algunos asuntos relacionados con la gestión económica y deportiva del equipo blanco.
Ramón Calderón ha asegurado que "el número de abonados se ha incrementado en 3.527". Asimismo, el mandatario madridista ha explicado que su junta tiene la intención de reformar los estatutos. Además, el presidente ha reconocido que "se ha invertido un total de 469 euros en fichajes. Como mínimo, vamos a ir una vez a la Cibeles".
Por su parte, Mijatovic ha afirmado que "uno de los objetivos principales era conseguir un equipo equilibrado". El ex jugador ha reconocido que "igual nos hemos desviado un poquito del proyecto anunciado en campaña, pero sé que un equipo no se puede formar en mes y medio".
Además, el director deportivo ha asegurado que "Kaká, tarde o temprano, estará aquí. En campaña lo veía clarísimo. Estaba convencido y mantuve conversaciones, pero la situación del fútbol italiano ha complicado mucho la operación. El Milán no estaba dispuesto a dejarlo marchar y el jugador no hizo una presión suficiente por su respeto hacia el equipo italiano". El propio Calderón ha suscrito después las palabras del ex jugador de Montenegro.
También, Mijatovic ha hecho referencia al fichaje frustrado de Cesc Fábregas. "Él respeta mucho al Arsenal. Dos semanas después de haber ganado las elecciones, hablé con su representante, pero me dijo que la operación era muy complicada".
Respecto a la continuidad del brasileño Ronaldo, Pedja Mijatovic ha afirmado que "Ronaldo puede aportarnos muchísimos goles. Nunca nos ha dicho que quiera marcharse, y nosotros nunca nos hemos planteado su traspaso.".
Para finalizar, el director deportivo ha comentado el fallido fichaje de Robben. "Él tenía muchísimas ganas de venir, pero al final ha sido imposible". Además, Mijatovic ha dejado claro que no renuncia al mercado de invierno.
Capello, satisfecho
Posteriormente, el técnico del primer equipo, Fabio Capello, ha afirmado que "el objetivo es ganar títulos. Hemos hecho un trabajo muy importante. Normalmente, un equipo se hace en enero y febrero, mientras que nosotros lo hemos hecho en 40 días. Hemos hecho una limpia muy importante. Gastar dinero por jugadores que no son buenos no me gusta".
El italiano también se ha referido a las críticas del danés Thomas Gravesen. "Las cosas hay que decrilas cara a cara. La primera vez que hablé con él le dijo: no voy a contar contigo. ¿Qué mejor que así? Desde el primer día, sabía que no iba a contar con él".
Míchel y el trabajo con la cantera
A continuación, el entrenador del Real Madrid Castilla, Miguel González, 'Míchel', ha asegurado que "me senté en Valdebebas con un doble objetivo: organizar la cantera y ser entrenador del Castilla. Hemos creado una línea de trabajo y un organigrama. Nos hemos encontrado con dificultades, pues empezamos el 7 de julio".
"Durante todo este año respetaremos, no hay más remedio, los contratos heredados. Nunca mejor dicho, hemos hecho trabajo de cantera porque no ha habido oportunidades de fichajes y hemos tenidos que centrarnos exclusivamente en la cantera. Somos unos románticos. Queremos que todos los niños jueguen en el Real Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.