_
_
_
_
Crónica:Copa Catalunya | Barcelona 0 - Espanyol 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol se toma la venganza

Corominas marcó el gol de la victoria perica.- El Barcelona pierde otro de los objetivos que se marcó al principio de la temporada tras la Supercopa de Europa

Barcelona y Espanyol han disputado esta noche en el estadio Montilivi la final de la Copa Catalunya correspondiente a la anterior temporada, que no llegó a disputarse por falta de fechas. Ambos equipos han presentado una mezcolanza de suplentes y jugadores de la cantera de cara a la preparación de la segunda jornada de Liga.

El Espanyol es el equipo que más ha dispuesto en la primera parte merced al empuje de sus centrocampistas y Rufete ha sido el jugador más participativo en esos primeros minutos. No obstante, las ocasiones de mayor peligro estuvieron en las botas de Corominas, quien desbordó a los centrales con su velocidad y tuvo la mejor oportunidad para marcar gol en un robo de balón a Oleguer cerca del área, pero Jorquera detuvo su disparo cruzado con una buena estirada. Pocos minutos después volvía a anticiparse a la zaga blaugrana y enganchaba un disparo en la frontal que suponía el 0 a 1 para el Espanyol.

Más información
Retransmisión: Así hemos contado el partido

El Barça había salido con Giuly, Ezquerro y Saviola en el ataque, pero ninguno de sus puntales inquietó a la defensa 'periquita'. De hecho, fueron los laterales Sylvinho y Belletti quienes dispusieron de las dos únicas ocasiones para marcar en esta primera parte.

Tras el descanso el Barcelona entró más enchufado e intentó conseguir el empate pero Gorka salvó un par de ocasiones de Giuly. El Espanyol se sentía cómodo regalando al Barcelona la posesión del balón y saliendo con rapidez. En uno de esos contragolpes el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Luís García.

El Espanyol supo como parar al Barcelona, trabó el juego con entradas muy duras y no permitió que el rival fabricara juego ofensivo. El conjunto azulgrana no supo penetrar en la defensa perica y perdió otro de los títulos que se había marcado al principio de temporada. El Espanyol se tomó la venganza de la Supercopa de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_