Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:FÚTBOL | Euro 2008

Clemente debuta como seleccionador de Serbia en un partido histórico

Es el primer encuentro que Serbia jugará como estado independiente después de su separación de Montenegro en mayo de 2006

El entrenador español Javier Clemente debuta hoy como seleccionador de Serbia en un partido de carácter histórico, ya que será el primer encuentro que Serbia jugará como estado independiente después de su separación de Montenegro en mayo pasado. Para este compromiso, que se disputará en la pequeña localidad de Uhersko Hradiste, Clemente quiere aprovechar la oportunidad de ver por primera vez en acción a sus nuevos pupilos antes del inicio de la fase de clasificación para el Europeo 2008 el 3 de septiembre ante Azerbeyan en Belgrado sin publico, y tres días después ante Polonia como visitante. Clemente ha convocado a 18 jugadores. No han viajado por lesión los defensas Mirko Basa (Le Mans) y Marko Lomic (Partizan). Después del duelo de hoy entre las selecciones Sub 21, es muy probable que se incorporen con el primer equipo el defensa Branislav Ivanovic (Locomotiv Moscú) y centrocampista Milos Krasic (CSKA Moscu).

Por otra parte, el internacional checo Pavel Nedved ha anunciado que el partido de mañana será el último para él con la camiseta nacional. Faltarán Rosicky, por lesión, y Jarosec, quien "no se entiende" con el seleccionador checo Karel Bruckner. Clemente, muy tranquilo y seguro de sí mismo, dará oportunidad al máximo número de jugadores. No ha anunciado el once titular, pero es probable que lo formen Jevric; Markovic, Stepanov, Bisevac, Lukovic; Duljaj, Dejan Stankovic, Ilic, Koroman; Zigic, y Pantelic. En el banquillo estarán Stojkovic (portero), Ivanovic, Krasic, N.Kovacevic, Trisovic, Ljuboja y Lazovic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.