Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scolari continuará como seleccionador portugués hasta la Eurocopa de 2008

Con el técnico brasileño en el baquillo, Portugal alcanzó el cuarto lugar en el pasado Mundial de

Alemania y fue segunda en la pasada Eurocopa de 2004, celebrada en el país luso.

El seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari extendió su contrato hasta la próxima disputa de la Eurocopa de 2008, que se celebrará en Austria y Suiza, según informó la federación lusa en un comunicado. "Ambas partes han acordado renovar el contrato dos temporadas más. El nuevo acuerdo es efectivo desde el próximo 1 de agosto hasta el próximo 31 de julio de 2008", según ha informado la federación portuguesa en un comunicado en su página web.

Scolari llevó a Portugal a la cuarta plaza en el pasado Mundial de Alemania y fue segunda en la pasada Eurocopa de 2004 en la que cayó en la final ante Grecia. Además, el técnico de 57 años consiguió con Brasil el quinto título de la 'canarinha' en 2002. En la cita de Alemania, Scolari llegó a ampliar su racha de invicto en Copas del Mundo a 12 partidos hasta que perdieron con Francia en semifinales.

La federación pidió celeridad a Scolari para que ampliara su contrato, que terminaba a finales de julio, y aseguró que había recibido "muchas propuestas" de otros equipos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.