La nueva equipación del Madrid incorpora la leyenda "Mejor club del siglo XX"
Los dorsales recuperan las mayúsculas y los números más redondeados
El Real Madrid ha presentado hoy en el Santiago Bernabéu su nueva camiseta para la temporada 2006-2007, que incorpora, como principal novedad, el logotipo que le reconoce como el "Mejor Club del Siglo XX". El logotipo, que va bordado en la parte derecha de la camiseta a la altura del escudo del Real Madrid, fue concedido en reconocimiento a los éxitos del equipo durante sus más de 100 años de historia.
Además, aparece también en el pecho la publicidad del patrocinador oficial, BenQ-SIEMENS y un holograma de autenticidad, que estará situado en la parte inferior derecha de la camiseta para certificar que es un producto oficial y auténtico y que sirve para evitar falsificaciones.
Vuelve el morado
Respecto a la camiseta, las novedades aparecen en el diseño de los nombres, con las letras de nuevo en mayúscula y los números más redondeados y, sobre todo, en el cuello, más abierto, para permitir mayor libertad de movimientos y con un tejido gris de malla que favorece la ventilación.
La camiseta de la primera equipación será blanca, con las bandas de color negro, mientras que la segunda es negra, con las bandas blancas y para la tercera se recupera el morado, también con bandas blancas.
"La metáfora del club"
En la presentación, el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, ha sido el primero en exhibirla -una dedicada a él con su nombre y el número 9-, lamentando la "pena de no poder jugar", mientras que Ramón Calderón ha valorado el gran significado que supone la elástica.
"La camiseta es una metáfora del club. Se habla de sudar la camiseta, el amor por la camiseta, sentir los colores... y siempre es agradable ver a la gente en lugares alejados luciéndola", ha expresado. Además, ha reconocido que espera que esta sea la camiseta "con la que al final de la temporada se puedan aplaudir los éxitos del equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.