_
_
_
_
_
ALEMANIA 2006

Ronaldo ya es el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Con 15 tantos, supera a Muller, que sumaba 14, a Just Fontaine (13) y a Pelé (12)

El delantero brasileño Ronaldo, con 15 goles, batió hoy en Alemania 2006 el récord de anotadores en fases finales de la Copa del Mundo que estaba en posesión del alemán Gerd 'Torpedo' Muller. El tercer gol de Ronaldo en este Mundial se produjo en el minuto 5 del partido de octavos que Brasil juega contra Ghana en Dortmund.

Especial Alemania 2006
Foro del Mundial

El delantero del Real Madrid había marcado los otros dos goles a Japón el pasado día 22. Ronaldo supera así a Muller, que sumaba 14, a Just Fontaine (13) y a Pelé (12), al que desbancó el pasado jueves como máximo goleador del equipo canarinho en los mundiales. Por detrás figuran el húngaro Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann, actual seleccionador alemán, ambos con 11. Ronaldo ha marcado en tres mundiales seguidos. En Francia'98 anotó cuatro y en Corea-Japón se proclamó mejor artillero con ocho.

Como su compatriota Cafú, Ronaldo ha disputado cuatro mundiales desde 1994.

Después de acalorados debates en la prensa brasileña sobre su sobrepeso y su depecionante actuación en los tres primeros partidos del Mundial, Ronaldo ha regresado fiel a su estilo, explosivo y desconcertante. Así ha sido su gol, que ha pillado por sorpresa a toda la defensa ghanesa.  El todavía considerado mejor delantero del mundo mantiene en pie su propio mito.
Después de acalorados debates en la prensa brasileña sobre su sobrepeso y su depecionante actuación en los tres primeros partidos del Mundial, Ronaldo ha regresado fiel a su estilo, explosivo y desconcertante. Así ha sido su gol, que ha pillado por sorpresa a toda la defensa ghanesa. El todavía considerado mejor delantero del mundo mantiene en pie su propio mito.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_