_
_
_
_
_
Motociclismo | GP de Holanda

Pedrosa termina tercero por detrás de Hayden y Nakano

Rossi queda octavo.- Lorenzo vence en 250cc y se acerca a Dovizioso

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado hoy la tercera plaza en el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial, por detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, Nicky Hayden (Honda), y del japonés Shinya Nakano (Kawasaki). El catalán, que ha protagonizado una gran remontada, se ha beneficiado de la caída de Colin Edwards (Yamaha) en la última recta, tras haber dominado buena parte de la prueba.

Hayden, que sumó su primera victoria de la temporada, consolidó su posición en el campeonato gracias al triunfo y a la ausencia en los puestos de cabeza de algunos de sus máximos rivales, como Valentino Rossi (Yamaha), Loris Capirossi (Ducati) o Marco Melandri (Honda), mermados por sus lesiones. Rossi, que finalmente ha decidido correr, ha quedado octavo.

250cc

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha logrado la victoria en la categoría de 250cc, lo que le permite recortar distancias respecto al líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que ha sido tercero después del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

El mallorquín pudo resarcirse del segundo puesto logrado la semana pasada en el Gran Premio de Cataluña en el renovado circuito de Assen, donde dominó con autoridad la carrera de principio a fin. Con una gran salida el piloto español, que partía desde la pole, ya en el primer paso por línea de meta les sacaba a sus perseguidores -De Angelis, Locatelli y Dovizioso- segundo y medio. A partir de ahí y con un trepidante ritmo, el piloto insular se dedicó a aumentar su ventaja en un circuito donde las Aprilia se mostraron muy superiores. Por detrás, a más de cuatro segundos, sólo Dovizioso, con su Honda, y De Angelis podían seguir el ritmo.

Finalmente, el líder del Mundial no pudo superar en las últimas vueltas al sanmarinense y ve cómo Lorenzo le recorta nueve puntos en la clasificación general. Por su parte, el compañero de equipo del piloto de Fortuna-Aprilia, el español Alex Debón, que partía desde la octava posición, firmó una gran actuación tras terminar cuarto.

125cc

Sergio Gadea (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) han quedado segundo y tercero, respectivamente, en 125cc. La victoria cayó del lado del finlandés Mika Kallio (KTM). La salida, al contrario que en el Gran Premio de Cataluña, fue bastante limpia y pronto se formó un grupo de cabeza numeroso con todos los grandes favoritos. Sin embargo, el fuerte ritmo de Kallio, que salía desde la pole, comenzó a romper el grupo y sólo Bautista y Gadea pudieron seguirle, creando una brecha de más de tres segundos respecto a los perseguidores.

Con los tres puestos del podio decididos, sólo faltaba averiguar el orden. Al final, Kallio se llevó el triunfo, tras una última vuelta espectacular con varios cambios de posición que estuvieron a punto de tirar al suelo al líder del Mundial, Bautista.

Nicky Hayden aprovecha la caída de Colin Edwars (izquierda) para liderar la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Holanda.
Nicky Hayden aprovecha la caída de Colin Edwars (izquierda) para liderar la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Holanda.AP
Valentino Rossi trata de ponerse el casco hoy en Assen con su muñeca fracturada.
Valentino Rossi trata de ponerse el casco hoy en Assen con su muñeca fracturada.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_