_
_
_
_
ALEMANIA 2006 | Ucrania - A. Saudí

Ucrania despierta

La selección liderada por Shevchenko ha aprovechado la endeblez defensiva de Arabia Saudí para obtener una goleada que les acerca a la clasificación. Además, el delantero del Chelsea anotó su primer gol y sirvió otro más.

Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando las sensaciones que dejaban ambos equipos ya vaticinaban como se desarrollaría el encuentro. En primer lugar, los ucranios han salido a borrar la mala imagen que dieron ante España y han arrancado con un ritmo alto de juego y presionando a sus rivales.

Más información
Retransmisión: Así hemos contado el partido

En el otro bando, el portero de Arabia Saudí, Mabrouk Zaid se complicaba tras la cesión de un compañero y anticipaba que no iba a ser si día. La jugada del guardameta se traduciría en un saque de esquina en contra que Rusol aprovechaba para adelantar a los europeos en el marcador.

Con el resultado a favor en el minuto 4, los de amarillo han jugado con calma y buscando su mejor arma: el contragolpe. Por su parte, los asiáticos han contado con gran parte de la posesión del balón, pero sin acertar a poner en dificultades a Shovkovsky.

Sin un dominador claro, las jugadas se han sucedido vertiginosamente, provocando un mayor desorden de los saudíes, quienes también han visto alguna nueva intervención desafortunada de su portero. Concientes de la debilidad de la defensa árabe y de su guardameta, los atacantes europeos han probado en varias ocasiones a tirar a puerta. En una de ellas, Rebrov ha soltado un buen disparo desde 35 metros, en el que el arquero rival ha estado ausente de nuevo.

Partido cómodo para Ucrania

En el descanso, Oleg Blokhin ha debido aleccionar a sus pupilos para que aprovecharan la escasa fortaleza defensiva de los árabes. Dicho y hecho, Shevchenko cabeceaba una falta sacada por Kalynychenko desde el lateral para anotar el gol de la tranquilidad.

Con la goleada en el bolsillo, los ucranios han mantenido sus ocasiones sin esforzarse y el cancerbero Zaid ha sido protagonista de nuevo tras un golpearse con Voronin en una nueva mala salida. Para redondear el partido, Kalynychenko culminaba una galopada de Shevchenko por la banda izquierda en una gran jugada de contraolpe.

En definitiva, el partido ha servido para que los ucranios recuperen la confianza con la que llegaron al Mundial con una goleada y que los saudíes enseñen de nuevo su bisoñez ante equipos con mayor experiencia profesional. Por último, el técnico brasileño, Paquetá, probablemente opte por cambiar a su hombre en la portería por el veterano Al-Deayea tras esta actuación (4 goles encajados y dos paradas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_