Los Heat buscan en su campo el camino de la victoria ante los Mavericks
Miami ha perdido los dos primeros partidos en Dallas y se mantiene abajo 0-2 en la serie al mejor de siete
Ni la historia ni las estadísticas están del lado de los Heat de Miami para el tercer partido de las Finales de la NBA que disputarán esta madrugada frente a los Mavericks de Dallas. Pero los Heat vuelven a su campo del American Airlines Arena de Miami para ser un equipo completamente diferente al que jugó los dos primeros partidos en Dallas y los perdió para estar abajo 0-2 en la serie al mejor de siete.
Aunque sólo dos equipos en la historia de la NBA han logrado ganar el título con un 0-2 en contra, el entrenador de los Heat, Pat Riley, se mantiene optimista y confiado en que su equipo va a reaccionar en casa. Riley espera encontrarle solución a la defensa de los Mavericks que ha podido dominar a su equipo, pero especialmente al pívot estrella Shaquille O''Neal, quien jugó su peor partido en la historia de su carrera en la fase final del campeonato y en unas Finales al anotar sólo cinco puntos.
"Shaq sabe lo que es ser campeón y yo estoy seguro de que va salir a darlo todo en el tercer partido", comentó Riley. "Los Mavericks han hecho lo que tenían que hacer en su campo, y ahora es nuestro trabajo aprovechar el poder jugar tres partidos en Miami". Riley reiteró que lo anormal hubiese sido un 2-0 a su favor, dado lo importante que siempre ha sido el factor campo en la disputa de las Finales.
Frenar a Wade
Riley es también consciente de que su equipo no ha sido el que se enfrentó y eliminó a los Pistons en las finales de la Conferencia Este. "Nos ha faltado concentración, ritmo y sobre todo acierto en los tiros desde la línea de personal", comentó Riley. "Ahora el equipo es consciente de que tiene ante sí la necesidad de conseguir la victoria si queremos seguir en la lucha por el título", agregó.
Aunque los Mavericks no han podido totalmente parar al escolta Dwayne Wade, quien ha logrado promedios de 25,5 puntos y siete rebotes durante las Finales, sí han conseguido forzarle a que haya perdido cuatro balones por partido. Según Wade, está listo para jugar su mejor baloncesto en el tercer partido y lo que sucedió en Dallas forma parte ya del pasado, que no sirve nada más que para corregir defectos.
"No hemos jugado bien como equipo los dos primeros partidos y se ha notado en nuestras dos derrotas", destacó Wade. "Me están defendiendo con mucha energía, pero voy a estar preparado para jugar un gran tercer partido y para poder ganarlo". O''Neal no ha querido hablar con los periodistas, pero sí lo hicieron jugadores como el pívot Alonzo Mourning para decir que ahora es cuando comenzaba de verdad la serie de las Finales para su equipo.
"Si conseguimos ganar los tres partidos que tenemos ahora en nuestro campo, entonces podremos ponernos por delante en la eliminatoria y eso es lo que cuenta, no las dos derrotas de Dallas", comentó Mourning.
Ambiente hostil
Por su parte, el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, y su equipo se sienten satisfechos con su juego, pero son conscientes de que la serie no ha terminado y de que el ambiente en Miami va ser muy hostil. "Estoy convencido de que la serie va ser totalmente diferente en Miami", comentó Johnson. "Jugando en su campo va a ser un equipo mucho más agresivo y tenemos que estar listos para poder jugarles con la misma intensidad", dijo. El líder de los Mavericks, el alero alemán Dirk Nowitzki, quien después de un gran partido el domingo ha conseguido promedios de 21 puntos y 13 rebotes, quiere seguir por el camino del triunfo para el tercer partido.
"Van a ser un rival difícil y agresivo cuando disputemos elmartes el tercer partido de la serie", agrego Nowitzki. "La clave para que podamos ganar mañana va ser jugar tranquilos y con inteligencia. Si logramos hacer eso tenemos oportunidad de acabar la serie en Miami". Los Mavericks quieren entrar dentro de la lista de los 25 equipos que en la historia de la NBA después de haber tenido la ventaja de 2-0 ganaron el título o el decimotercero consecutivo que lo logra.
Pero los Heat, que al igual que los Mavericks están disputando sus primeras Finales de la NBA, el objetivo es unirse a los equipos de los Celtics de Boston (1966) y los Trail Blazers de Pórtland (1977) como los tres únicos que hayan logrado superar una desventaja de 0-2. "Sabemos lo que es jugar bajo presión en la fase final y ahora es el momento de demostrar más que nunca que para nada nos sentimos derrotados sino todo lo contrario: que tenemos la confianza de remontar la eliminatoria y seguir con la ilusión del título de campeones", agregó Riley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.