Ferrari protesta por la sanción contra Schumacher, que entrega la 'pole' a Alonso
"Ante la falta de elementos reales, se ha hecho una presunción de culpabilidad", opina el equipo italiano
Fernando Alonso (Renault) parte hoy del primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Montecarlo. El mejor tiempo lo logró ayer en los entrenamientos de calificación el alemán Michael Schumacher (Ferrari), pero tras siete horas de investigación los comisarios decidieron mandarle al último puesto al encontrar antirreglamentaria su artimaña para lograr la pole position.
Esta mañana, el director de su equipo, el francés Jean Todt, ha hecho público un comunicado en el que afirma: "Ferrari se da por enterada con gran desagrado de la decisión de los comisarios de carrera, en virtud de la cual se cancelan los tiempos obtenidos por Michael Schumacher en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, pero no la comparte, en absoluto. Esta decisión crea un precedente muy grave, anulando el derecho al error de un piloto. Michael Schumacher, en su última vuelta cronometrada, estaba intentando confirmar su primer puesto, y en el primer sector había marcado el mejor parcial y estaba en disposición de hacer un tiempo óptimo. Sin embargo, ante la falta de elementos reales, se ha hecho una presunción de culpabilidad".
¿Qué es lo que ocurrió en realidad? Schumacher había marcado el mejor tiempo en la tercera y última ronda de calificación (1 minuto, 13,898 segundos), pero por detrás de él marchaba Alonso pulverizando su marca. Así las cosas, en la penúltima vuelta el piloto alemán cruzó su coche en la pista, de forma que el español (y el resto de competidores) perdieron varias décimas esquivándole.
El piloto se escoró hacia el interior de la curva, pero entró demasiado rápido y tuvo que pisar el freno. El coche siguió en línea recta, hacia las protecciones, y el alemán sólo giró cuando ya no tenía ángulo para superar la curva. Unos centímetros antes de que el morro diera contra la valla (como le pasó, esta vez sí en un accidente, a su compañero de equipo, Massa), frenó y detuvo el vehículo, que quedó atravesado en medio de la pista.
Schumacher mantuvo el mejor tiempo, pero unos minutos después los jueces lo dejaban en suspenso. Poco antes de la medianoche, le mandaban a la última fila, castigado por parar deliberadamente su coche con el objeto de perjudicar a sus rivales. Tras Alonso (que logra así su 12ª pole position, saldrán el australiano Marc Webber (Williams), y los Mc Laren de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































