Nadal se estrenará en Roland Garros ante el sueco Robin Soderling
El mallorquín asegura que su "gran sueño ahora es ganar Wimbledon"
Rafael Nadal, ganador el año pasado de Roland Garros y cabeza de serie número dos este año, debutará en París contra el sueco Robin Soderling, 49 del mundo, según el sorteo celebrado hoy. El mallorquín se medirá en segunda ronda contra un jugador procedente de la fase previa y su primer rival de peso sería el australiano Lleyton Hewitt, favorito 14, con el que se mediría en una hipotética cuarta ronda.
El suizo Roger Federer, favorito número uno, comenzará su participación en Roland Garros ante el francés Arnaud Clément, 56 del mundo. En unos hipotéticos octavos se mediría al alemán Nicolas Kieffer, 13 cabeza de serie. Para el resto de los españoles la suerte fue desigual en el sorteo.
Tommy Robredo, favorito número 7, se medirá al checo Tomas Zib, mientras que David Ferrer, cabeza de serie número 15, tendrá como primer rival a su compatriota Guillermo García López. Juan Carlos Ferrero, 24 favorito, comenzará con un rival procedente de la fase previa, mientras que Carlos Moyá, trigésimo, ante el costarricense Juan Antonio Marín y Fernando Verdasco, cabeza de serie número 28, debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela.
El que peor suerte tuvo fue Alberto Martín, que se medirá a las primeras de cambio al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito. Tampoco les fue bien a otros españoles que quedaron emparejados con favoritos: Albert Montañés con el estadounidense Robby Giniperi (17), Albert Portas frente al chipriota Marcos Baghdatis (19) y Feliciano López contra el checo Tomas Berdych (20). Rubén Ramírez comenzará contra el francés Thierry Ascione, Fernando Vicente ante el alemán Alexander Waske y Nicolás Almagro ante un jugador procedente de la previa.
El sueño Wimbledon
"Todos los Grand Slam son importantes. Roland Garros lo gane ya el año pasado. Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon", dijo Nadal al rotativo francés, al constatar que "los españoles jamás han llegado lejos allí, a excepción de (Manolo) Santana". Preguntado si consigue imaginarse este año en la final de Wimbledon, Nadal respondió: "Es imposible. Tengo una invitación para asistir a la final de la Copa del Mundo en Alemania el mismo día".
Y en el mismo tono desenfadado, el mallorquín añadió que firmaría ahora mismo para que la selección española de fútbol y él jugasen este año las finales de la Copa del Mundo y Wimbledon, respectivamente.
Lo que más le gusta a Nadal de las competiciones importantes es la "sensación de presión", y en ese sentido los partidos contra Roger Federer le parecen "especial y particularmente motivadores, pues él es el 'número uno' y el mejor jugador de la historia". "He ganado cuatro partidos contra él en un año (...), no se puede negar que le planteo problemas", comentó Nadal.
Federer: "No hay rivalidad con Nadal porque siempre gana él"
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha negado hoy que haya una rivalidad con el español Rafael Nadal, número dos, porque para eso "haría falta que uno ganara y perdiera y por ahora siempre gana él". El suizo a afirmado que cree que "la rivalidad está empezando, porque todavía no hemos jugado suficientes veces. Una rivalidad quiere decir que uno gana y el otro pierde una vez y al revés. En este caso no es así, es él quien gana", ha indicado el helvético en el estadio de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés.
El español le ha derrotado esta temporada en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma y el año pasado le apeó de Roland Garros en semifinales. Federer ha asegurado que la rivalidad con Nadal "es buena para el tenis", pero ha señalado que hay otros tenistas que llevan más tiempo en el circuito y que también son buenos. "El tenis vive un momento apasionante".
Sobre la eventualidad de jugar la final contra Nadal, Federer dijo que su objetivo es llegar al último partido sin importarle cuál sea su rival. "Todos los jugadores quieren llegar a la final. No hay diferencia
contra quién. Hay que concentrarse en uno mismo y no mirar mucho a los otros, salvo si nos enfrentamos contra ellos", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.