Los Pistons igualan la final de la Conferencia Este tras vencer a los Heat
La defensa de los Bad Boys,clave en la victoria (92-88)
La lógica de volver al plan de juego original, hacer una gran defensa y una buena selección en los tiros a canasta, fue la fórmula perfecta con la que los Pistons de Detroit ganaron 92-88 a los Heat de Miami en el segundo partido de la serie final de la Conferencia Este. La victoria permite a los Pistons empatar 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y que se traslada a Miami, donde se jugará el tercer partido el próximo sábado por la noche.
Después de la derrota del primer partido, el entrenador de los Pistons, Flip Saunders, recordó a sus jugadores que había llegado de la hora de recuperar la solidez y consistencia defensiva si querían empatar la serie. La respuesta no se hizo esperar y los Bad Boys establecieron desde el primer minuto el control en el ritmo de juego para estar siempre también con la ventaja en el marcador y sólo sentir la presión en el último minuto del partido cuando los Heat, con un triple de Dwyane Wade, se pusieron a sólo dos puntos (90-88).
Pero los Pistons con el alero Tayshaun Prince, que fue su máximo encestador al conseguir 24 puntos, no se pusieron nerviosos y lograron el objetivo de la victoria. Una vez más el escolta Richard Hamilton, con 22 puntos, también fue una garantía en el ataque de los Pistons, mientras que el base Chauncey Billups estuvo más consistentes que en partidos anteriores de la fase final para aportar 18 puntos, ocho asistencias, dos recuperaciones de balón y dos rebotes. El base anotó, a falta de ocho segundos los dos últimos puntos para los Pistons, que iban a asegurar la victoria. El alero Rasheed Wallace aportó 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, además de una gran defensa en los 38 minutos que estuvo en el campo.
"Siempre dijimos que la eliminatoria no iba a ser fácil, pero que lo único que necesitábamos era algo de descanso y volver a encontrar nuestro estilo propio de juego", declaró Billups. "Empatar la serie nos pone en otra perspectiva cuando lleguemos a Miami".
Wade, 32 puntos
En los Heat, la aportación del escolta Dwayne Wade,32 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, no fue suficiente para evitar la derrota. El pívot Shaquille O'Neal también reivindicó su condición de estrella y jugador clave para los Heat al conseguir 21 puntos con 12 rebotes y cuatro tapones, pero el alero Antoine Walker se quedó con sólo 11 tantos después de fallar nueve de 12 tiros de campo, incluidos seis de siete triples. Tampoco estuvieron bien los bases Gary Payton y Jason Williams al aportar sólo siete puntos cada uno, muy lejos de la actuación que tuvieron en el primer partido cuando los Heat ganaron por 91-86.
"No pudimos romper la defensa de los Pistons con las penetraciones y los especialistas de triples no estuvieron acertados en los tres primeros periodos", valoró el entrenador de los Heat, Pat Riley. "Me gusto lo que hicimos en el cuarto periodo, pero fue demasiado tarde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.