Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso cree que Montecarlo se decidirá en la clasificación

La dificultad del trazado monegasco y la estrechez de sus vías harán imposible a los coches adelantar

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que la victoria en el Gran Premio de Mónaco,que se disputa el próximo fin de semana, "se decide en la sesión de clasificación" en la que, opina, "está la llave de la carrera".

El piloto de la escudería Renault comentó además que "Mónaco ofrece un espectáculo fantástico a los espectadores" aunque subrayó que Montecarlo no es su circuito favorito. "Mónaco tiene un trazado muy diferente del que estamos habituados a ver. Ante todo, se realizan unos ajustes para adaptarse mejor a los boxes y a unos virajes muy estrechos. El coche se comparta de un modo muy diferente y es difícil de pilotar", explicó el piloto asturiano.

Para Alonso, encontrar los ajustes ideales "es casi imposible" ya que todo depende de lo que vaya sucediendo en las sesiones de clasificación. "Trabajamos a lo largo del fin de semana para hacer la mejor vuelta posible. Si sales en la primera línea puedes acabar la carrera y tienes casi asegurado el podio pero si en las clasificaciones no están entre los cinco mejores puedes olvidarte de acabar entre los tres primeros", pronosticó. Alonso insistió en que los cambios en la clasificación, que entraron en vigor esta temporada, influirán decisivamente en el GP de Mónaco.

"Creo que los quince primeros minutos serán los más complicados sobre todo en caso de que haya bandera roja o si delante de nosotros ruede un piloto con dificultades. La posibilidad de quedar eliminado es real. Habrá que estar muy atento y será necesario adoptar otra estrategia para poder participar en la super pole", opinó. No obstante, Alonso se muestra optimista ante la próxima cita del mundial. "Creo que nuestro coche será rápido. Tiene una buena motricidad y este es un punto fuerte del R26 desde el inicio de la temporada. Pero deberemos hacer un fin de semana sin errores para obtener la victoria", recalcó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.