_
_
_
_
_
FÚTBOL

Horacio Gómez abandona la presidencia del Celta de Vigo

Tras once años al frente del conjunto gallego, le sustituye en el cargo Carlos Mouriño

Tras once años en el cargo, Horacio Gómez ha dimitido esta noche como presidente del Real Club Celta de Vigo ante el Consejo de Administración, que ha nombrado como sucesor al también empresario vigués Carlos Mouriño tras hacerse con las acciones del ya ex presidente.

Horacio Gómez, ligado a la entidad celeste desde hace 17 temporadas, primero como consejero, llegó a la presidencia en 1995 al liderar junto al resto de actuales consejeros al entonces máximo mandatario del club, Ignacio Núñez.

En estos once años el Celta ha vivido sus mejores años, con siete clasificaciones para competiciones europeas, seis de ellas consecutivas y culminadas con una clasificación para la Liga de Campeones en la 2003-04.

Gómez deja al club de nuevo en Europa, en la Copa de la UEFA, tras el descenso de hace dos años a Segunda División, lo que supuso el mayor batacazo en la era Horacio Gómez,quien se va sin que el Celta todavía haya ganado ni un solo título oficial en toda su historia.

Nuevo presidente

Su sucesor en el cargo, Carlos Mouriño, tiene 63 años y es empresario. Emigrado a México, donde hizo fortuna, regresó hace unos años a Vigo, su ciudad natal, entrando a formar parte del Consejo de Administración del club en el año 2003.

La marcha de Horacio Gómez y la legada de Mouriño deja por el momento en el aire la continuidad de numerosos empleados del club, entre los que destacan su director deportivo, Felix Carnero, con una oferta del Espanyol, y el gerente, Sabino López; Ambos llegaron al Celta de la mano del hoy dimitido presidente.

El que con toda seguridad continuará será el entrenador del primer equipo, Fernando Vázquez, quien la semana pasada, firmaba su continuidad por una temporada más.

El presidente del Celta de Vigo, Horacio Gómez, en una foto de archivo.
El presidente del Celta de Vigo, Horacio Gómez, en una foto de archivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_