El Barcelona celebra su triunfo recorriendo la ciudad ante un millón de personas
La caravana organizada por el Barcelona para festejar el título de Liga que ha recorrido las calles de la ciudad ha convocado en la capital catalana a más de un millón de personas, según los cálculos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.
En el primero de los tres autobuses han viajado los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol. Los futbolistas, en la parte descapotable, luciendo banderas catalanas, brasileñas, camerunesas o mexicanas y ataviados con la camiseta conmemorativa del campeonato. En la parte de abajo se han situado los técnicos para que todo el protagonismo recayese en los jugadores.
El segundo autobús ha sido para el equipo de hockey, campeón de la Copa CERS y también invitado a la fiesta. El tercero lo ocupó la charanga Los Labradores, encargada de animar aún más la caravana festiva. La rúa organizada el año pasado para celebrar la Liga congregó en las calles de Barcelona 900.000 personas en un domingo (15 de mayo) previo a un día festivo.
La caravana partió del Camp Nou con unos diez minutos de retraso sobre el horario previsto, las seis de la tarde, y circuló por las calles de la ciudad ante la algarabía de una afición entregada a su equipo que saludó a los jugadores al grito de "campeones, campeones" y "sí, sí, sí, nos vamos a París".
El punto más álgido de la caravana ha sido la zona más céntrica de la ciudad, especialmente la calle Pelai, la fuente de Canaletes y el Paseo de Gracia, zonas donde el autobús ha avanzado muy lentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.