_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Joaquín, Antonio López y Sergio Ramos esperan estar en el Mundial

33 jugadores acudieron hoy a la jornada de convivencia planificada por el seleccionador Luis Aragonés

El bético Joaquín, como el resto de internacionales que acudieron hoy a la jornada de convivencia planificada por el seleccionador Luis Aragonés, reconocieron que éste es un pasito más para estar en la convocatoria definitiva de 23 para Alemania, aunque saben que nadie debería considerarse fijo.

"Todo lo que sea sumar para estar en la selección es un orgullo. Está más cerquita, pero lo importante es seguir contando", expresó el del Puerto de Santa María. Además, reconoció que la mejoría del Betis también le favorece para ganarse la confianza de Aragonés.

"Estamos en una zona cómoda y en buen momento, pero no hay que relajarse. Cuando termine la temporada habrá que pensar en estar en el Mundial. Estamos haciendo las cosas bien, el equipo ha mejorado muchísimo y personalmente me encuentro mucho mejor", destacó.

"Si estoy aquí es porque Luis cree que puedo aportar mucho y cada vez me veo mucho más cerca, pero aún hay que hacerlo bien en la Liga", recalcó Joaquín.

Antonio López: "Fijo no hay nadie"

Más contundente se mostraba Antonio López: "En Alemania como titular no se tiene que ver nadie. Fijo no hay nadie, hay que trabajar mucho para poder estar en la lista y luego ya se verá".

El alicantino asegura estar "con mucha ilusión y ganas de llegar el Mundial" y apoyaría la convocatoria de Mariano Pernía, que el año que viene se convertirá en su compañero, si consigue la nacionalidad española. "No depende de mí, si pudiese ir y el seleccionador lo cree conveniente, todo lo que sea sumar, mucho mejor", destacó.

Sergio Ramos: "Ojalá sea el Mundial de España"

También Sergio Ramos sólo quiere pensar en figurar en la lista de elegidos por Luis Aragonés para defender la elástica nacional en el Mundial de Alemania. "No sé si seré un fijo para Aragonés, pero sí es un tremendo orgullo que cuente conmigo para venir aquí, si luego tengo la suerte de ir al Mundial, mejor, porque es uno de los objetivos de esta temporada y esperemos hacer algo importante", reconoció.

Sobre todo, Sergio Ramos desea que España rompa con las estadísticas y no se quede en el cruce de cuartos. "Ojalá sea el Mundial de España porque nunca hemos pasado de cuartos y si este año, que tenemos un cruce con un rival complicado, tenemos la suerte de hacer algo importante, será una alegría para todos los españoles", concluyó.

Los nuevos reconocen que el Mundial está lejos

Los cinco jugadores que se estrenaron hoy con la selección en la jornada de convivencia programada por Luis Aragonés, Melli, Oubiña, Gavilán, Javi Venta y Cani, además de Andrés Iniesta, llamado para la anterior, pero que aún no debutó con el equipo nacional, se mostraron "sorprendidos, contentos e ilusionados", pero reconociendo que para ellos el sueño del Mundial aún está lejos y que dependerá mucho de lo que hagan en sus clubes en la recta final de la temporada.

"Es uno de los días más bonitos de mi vida, estoy muy contento de poder formar parte de este grupo", reconocía Gavilán, uno de los primeros en llegar, que aseguró haberse "sorprendido" por la convocatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_