Anthony fue demasiado para Gasol
El pívot español no pudo celebrar con una victoria su premio como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste
El poco descanso y la inspiración del alero Carmelo Anthony fueron las claves que permitieron a los Nuggets de Denver vencer por 115-101 a los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste.
Anthony con 35 puntos y cinco rebotes encabezó el ataque arrollador de los Nuggets, que tuvieron un 64,0 por ciento de acierto en los tiros de campo para dominar por completo a los Grizzlies, que se vieron afectados por el viaje de regreso de Los Angeles, donde jugaron la noche anterior contra los Clippers.
El ala-pívot español Pau Gasol, que ganó el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, no pudo recuperarse del esfuerzo realizado ante los Clippers, y sin su aporte, se quedó con sólo 10 puntos, los Grizzlies no tuvieron opción al triunfo y rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
Pero también la inspiración y el buen juego de los Nuggets les hizo merecedor al segundo triunfo consecutivo que los consolidó en el primer lugar de la División Noroeste con marca de 33-28.
El alero Ruben Patterson aportó 16 puntos, mientras que el pívot Marcus Camby logró 13 tantos con ocho rebotes y cinco tapones.
El base Earl Boykins volvió a ser el sexto jugador de los Nuggets al conseguir 15 puntos y el titular Andre Miller logró 14 tantos y repartió 11 asistencias para ser otro de los factores claves en el triunfo de los Nuggets.
El base reserva Bobby Jackson con 22 puntos y Mike Miller, que aportó 15 tantos fueron los dos mejores encestadores para los Grizzlies (33-27), que tuvieron un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Gasol, que jugó 24 minutos anotó 3 de 10 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón, teniendo una de las actuaciones menos sólidas de la temporada.
Gasol: "Notamos el esfuerzo"
"No tuve mi mejor actuación, no entré en juego desde el comienzo y los Nuggets jugaron un baloncesto muy sólido y duro bajo los aros", comentó Gasol. "Creo que notamos el esfuerzo realizado la pasada noche ante los Clippers, el poco descanso, el viaje a Denver y la altura".
Sin embargo, la clave en el bajo rendimiento del jugador español fue la decisión del entrenador de los Nuggets, George Karl, que decidió ponerle de marcador a la nueva adquisición de Patterson, que hizo un gran trabajo.
"Quiero que Pau sienta la intensidad y la energía de Patterson", comento Karl antes del partido y el entrenador acertó con su decisión porque Gasol desde el principio nunca pudo con el marcaje que le hizo Patterson, el ex jugador de los Trail Blazers de Portland. Gasol se quedó 10 puntos menos por debajo del promedio que tiene en lo que va de liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.