Competición sanciona con 9.000 euros al Zaragoza por los gritos racistas contra Eto'o
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó sancionar con una multa de 9.000 euros al Real Zaragoza por los gritos racistas pronunciados por la grada de La Romareda contra el azulgrana Samuel Eto'o.
Según recoge el acta del colegiado Esquinas Torres, el jugador camerunés fue insultado cuando se disponía a lanzar un saque de esquina, de forma repetida y constante, con el grito "`Uh, uh, uh!", con clara entonación de imitación del sonido del simio.
Pese a que la megafonía rogó durante varios minutos que el público se "abstuviese" de realizar manifestaciones ofensivas contra los jugadores del equipo contrario, el comportamiento de la grada se repitió hasta el final del partido, en un incidente que ha dejado ya de ser una excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.