España derrota con apuros a Ucrania (29-31)
La selección española de balonmano ha dado un paso más a las semifinales tras imponerse a Ucrania por 29-31, una escasa renta que obligará al equipo nacional al menos a empatar mañana con Eslovenia, si quiere acceder a la lucha por las melladas que se iniciará a partir del sábado en Zúrich.
Al igual que ocurrió ante Polonia al conjunto español le ha costado ajustar el sistema defensivo (un 6-0), lo que permitió a Ucrania iniciar el encuentro por delante en el marcador. Hasta dos goles de ventaja (8-6) llegaron a tener los ucranios.
El ataque español no comenzó tampoco muy entonado, que sobrevivió gracias a los lanzamientos del hispano-cubano Julio Fis y las penetraciones de Mateo Garralda.
El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, tuvo que recurrir a Iker Romero, que descansaba en el banquillo. Precisamente un gol del central del Barcelona en el último segundo de la primera parte permitió a España marcharse al descanso con una ventaja de dos goles (15-17).
Romero asume el liderazgo
Ausentes por decisión técnica el pivote Rolando Uríos y el lateral izquierdo Alberto Entrerríos, fue el vitoriano quien asumió el liderazgo del equipo y la selección comenzó poco a poco a cerrar cada vez mejor los espacios al cuadro
ucranio. Ello unido a una nueva racha de Julio Fis con dos goles y un penalti que transformó Juanín García permitió a España por fin abrir una pequeña brecha en el marcador (18-22) a los treinta y ocho minutos de juego, ventaja que creció pero que volvió a reducirse debido a un par de exclusiones de Garabaya y Juancho Pérez, imprecisiones en el pase y lanzamientos fallidos. Tanto sinsentido hizo incluso peligrar el triunfo español.
La conclusión es que mañana los de Juan Carlos Pastor deberán, al menos, empatar con Eslovenia, que ya no tiene nada en juego, para pasar a la semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.