_
_
_
_
_

Antiviolencia pide que se sancione a Clemente por sus comentarios sobre el salivazo de Eto'o

El comité deja sin sanción la acción del delantero barcelonista

La comisión Antiviolencia ha pedido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que entre de oficio y sancione las declaraciones del entrenador del Athletic, Javier Clemente, en las que dijo, en referencia a un salivazo de Eto'o a Expósito, que escupen "sólo los que bajan del árbol". Antiviolencia cree que dichas manifestaciones deben ser sancionadas por tener tintes racistas. Mientras, no cree que la acción del delantero del Barcelona deba ser sancionada.

Más información
Competición evita sancionar a Eto'o por su escupitajo a Expósito

Antiviolencia pide a la federación que se imponga a Clemente una sanción económica o que cumpla una suspensión de varios partidos, aunque no especifica el número. La comisión Antiviolencia se ha reunido esta mañana a petición del Consejo Superior de Deportes, que ayer le reclamó medidas después de que el Comité de Competición optara por no sancionar ni al entrenador ni al delantero alegando su política es la de no sancionar acciones que no constan en el acta del partido o que no son denunciadas por alguna de las partes, cosa que no ha sucedido ni en el caso del escupitajo ni en el de las declaraciones.

Sin embargo, Antiviolencia estima que en las declaraciones del técnico hay indicios de racismo y xenofobia, pese a que Clemente ha manifestado estos días que hizo sus declaraciones sin saber que había sido Eto'o el autor del escupitajo, por lo que no podían tener sus palabras tintes racistas. Antiviolencia ha expresado "su profunda preocupación por todas aquellas actuaciones y declaraciones que generan comportamientos violentos y/o actuaciones xenófobas o racistas, por lo que hace un llamamiento a la Federación Española y al resto de estamentos deportivos para que extremen el control sobre este tipo de actuaciones".

Por otra parte, la Comisión no ha solicitado ningún tipo de sanción para el delantero del Barça, pese a que la UEFA y la FIFA han castigado con dureza otras acciones como la suya. Cree Antiviolencia que la acción es un lance del juego, sobre la que debe pronunciarse el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Eto'o y Luis Prieto se agarran en una jugada del partido del Camp Nou.
Eto'o y Luis Prieto se agarran en una jugada del partido del Camp Nou.JORDI ROVIRALTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_