Mónica Seles no descarta regresar a las pistas
La ex número uno mundial dice estar inspirada en la figura de la francesa Mary Pierce
La estadounidense Mónica Seles, de 32 años, declaró que no descarta regresar a las pistas, inspirada por el alto rendimiento de la francesa Mary Pierce, finalistas en dos torneos del Grand Slam en 2005 y que también estuvo mucho tiempo sin competir. "Lo que ha hecho Mary es sorprendente. Si ella ha sido capaz de recuperarse de todas sus lesiones y jugar así de bien, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?", se pregunta Seles en una entrevista publicada por la revista australiana Tennis Magazine.
Seles, ganadora de nueve torneos del Grand Slam, no ha vuelto a jugar desde el torneo de Roland Garros en 2003, víctima de una lesión crónica en el pie derecho. La jugadora de origen serbio podría seguir también los pasos de la suiza Martina Hingis, ex número uno mundial, que regresó hoy victoriosa a la competición oficial en el torneo de Gold Coast después de permanecer tres años retirada.
Hingis se califica con un ocho
La suiza Martina Hingis, que regresó hoy victoriosa a las pistas de tenis después de tres años de ausencia, se calificó con un ocho (en una escala de 0 a 10) en el partido que ganó a la venezolana María Vento-Kabchi por 6-2 y 6-1. "Dadas las circunstancias, con el calor y después de estar tres años sin jugar, yo me daría un 8 y en algunos momentos del partido incluso más. No sé qué más pude hacer hoy, mejor de lo que hice. El resultado lo dice todo", declaró Hingis.
Hingis confesó, no obstante, que se sintió "un poco nerviosa" y así se lo dijo a los espectadores presentes en el club Royal Pines, antes de agradecer a su familia y a sus amigos el apoyo que le han dado.
La jugadora suiza, que no jugaba un partido oficial desde el que perdió frente a la rusa Elena Dementieva en Filderstadt (Alemania) en octubre de 2002, jugará la semana próxima el torneo de Sidney y a partir del 16 de enero el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En el partido de su reaparición se pudo comprobar que tanto el servicio como sus golpes desde el fondo son ahora más potentes que cuando se retiró a la edad de 22 años.
"Esperad a los próximos partidos, estoy segura de que voy a mejorar. Ahora es imprescindible tener un alto porcentaje de primeros servicios porque de otra forma estas chicas te liquidan. Son muy agresivas y atacan continuamente", comentó en alusión a sus rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.