Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Mercedes-McLaren ficha a Fernando Alonso para la temporada 2007

"A veces hay oportunidades demasiado buenas para dejarlas pasar", asegura el asturiano

La escudería Mercedes-McLaren anunció hoy el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada 2007. El asturiano, hasta ahora con Renault, ha confirmado a José Ramón de la Morena, director del programa de la Cadena Ser El Larguero, que correrá con los británicos las temporadas 2007, 2008 y 2009. Todavía no está decidido cuál de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejar su puesto al corredor español.

"Queremos ser los mejores y la única forma de conseguir este objetivo es atrayendo a la mejor gente, los mejores conductores y los mejores patrocinadores", ha declarado Ron Dennis, máximo responsable y propietario del grupo MacLaren, en una nota de prensa disponible en la web de la escudería.

En la nota, Ron Dennis aclara que "Fernando y McLaren Mercedes querían hacer el anuncio los antes posible y de manera controlada y profesional para permitir a McLaren Mercedes, Fernando, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya que se concentren en la temporada 2006".

"Oportunidades demasiado buenas"

Por su parte. Fernando Alonso comenta en el comunicado emitido por la escudería que "convertirse en parte de un equipo con tal deseo de éxito es un sueño para cualquier piloto". "Estoy muy impaciente de que llegue la temporada 2007 y por la posibilidad de correr con Mercedes-McLaren. Será un nuevo comienzo para mi", agregó Alonso.

El asturiano explica además que "obviamente" le entristecerá dejar Renault, pero aclara que "a veces hay oportunidades demasiado buenas para dejarlas pasar". "Estoy satisfecho que hayamos podido hacer ya el anuncio para poderme concentrar en la próxima temporada al cien por cien en la defensa del título mundial", añade.

Según el Servicio de Información Deportiva (SID) El fichaje de Alonso fue financiado en parte por el nuevo patrocinador de escudería, el consorcio de telefonía móvil Vodafone. Alonso ganó en la pasada temporada por primera vez el título mundial de Fórmula Uno, corriendo con la escudería Renault, por delante del piloto de Mercedes-Mclaren Kimi Raikonnen, que ocupó el segundo lugar.