_
_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético

"Salvemos el Calderón" presentará 20.000 firmas al Ayuntamiento

"Enrique Cerezo ha manifestado sin empacho (...) su disposición a demoler el estadio Vicente Calderón", asegura la plataforma

La plataforma "Salvemos el Calderón" se mostró hoy en contra del proyecto del Ayuntamiento de Madrid para reformar el entorno del río Manzanares, proyecto que contempla la demolición de su estadio y anunció la presentación de 20.000 firmas recogidas la campaña pasada que respaldan sus propuestas.

Esta asociación, en un comunicado emitido hoy, propone como alternativa al plan del ayuntamiento la idea de remodelar el entorno del estadio sin necesidad de demolerlo. Por otra parte, se expresa la desconfianza con respecto a las actuaciones de los actuales mandatarios del conjunto rojiblanco y se afirma que su presidente, Enrique Cerezo, "ha manifestado sin empacho (...) su disposición a demoler el estadio Vicente Calderón".

"Demandamos del Ayuntamiento de Madrid, concretamente de su alcalde Alberto Ruiz Gallardon, la toma de las consiguientes medidas precautorias destinadas salvaguardar el destino de las plusvalías generadas de una hipotética venta del estadio", continúa el comunicado.

La plataforma hace suya la invitación de la concejala de Urbanismo de la capital de España, Pilar Martínez, "para recibir explicaciones pertinentes por parte del ayuntamiento de Madrid acerca de las futuras actuaciones en el entorno del estadio Vicente Calderón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_