_
_
_
_
FÚTBOL

Márquez cree que el Barça puede "marcar una época"

El mejicano da por hecho que el único rival del Barcelona es "el propio Barcelona"

Rafael Márquez, defensa del Barcelona, se ve en el camino de marcar una época desde el recuerdo de equipos que lo hicieron tras alcanzar un nivel de juego similar al que exhibe actualmente la plantilla azulgrana.

Márquez consideró que el conjunto catalán ha mejorado el rendimiento que la pasada temporada le llevó a la conquista de la Liga, "porque la entrada de Leo Messi ha dado más vida y espectáculo".

"Además, nos conocemos más y sabemos los movimientos de cada uno", manifestó el mexicano, quien da por hecho que el único rival en estos momentos del Barcelona es "el propio Barcelona", algo que argumentó en que depende de los jugadores mantener su actual nivel.

Rafael Márquez demostró que el vestuario está satisfecho con su rendimiento, pero se acogió a la consigna del técnico Frank Rijkaard de que "todavía queda mucha Liga por delante y hay que seguir igual". Si se mantiene ese nivel, con "el equipo metido al cien por cien en cada partido", Márquez reconoce que es "muy difícil perder", aunque insiste en la dificultad de mantener el actual grado de perfección "física, táctica y mental, pero no es imposible".

Más información
El Camp Nou se relame con su Barça

Mejorar en los minutos finales

El único punto negativo para el defensa es la relajación que sufre el equipo en los últimos minutos de partido, aunque está más que satisfecho con el momento del Barcelona y con el suyo propio.

Rafael Márquez aseguró que, a inicios de temporada cuando el juego no era el deseado, tenía "confianza" en volver al nivel del año pasado una vez recuperados futbolistas que venían de actuar con sus respectivas selecciones.

Márquez renunció a comentar la situación del Real Madrid, del que únicamente dijo que tiene que solucionar sus problemas "y mejorar en los futbolístico".

Elogios para Ronaldinho

"En la convivencia con el grupo, Ronaldinho no se cree diferente a los demás, sino uno más y eso es importante para todos nosotros", manifestó el mexicano Rafael Márquez.

Márquez reconoció también que el brasileño tiene "mucho peso" en el vestuario y que es un jugador "clave" que da "alegría al equipo tanto dentro como fuera de la cancha".

El defensa barcelonista, en un análisis del juego de Ronaldinho, consideró que el delantero "todavía es joven y todo el mundo sabe que la mejor etapa de un futbolista es entre los 27 y los 28 años, así que le queda tiempo para aprender y dar un poco más".

Rafael Márquez, defensa mejicano del Barcelona.
Rafael Márquez, defensa mejicano del Barcelona.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_