_
_
_
_
_
BALONCESTO | Euroliga

Victoria del Madrid a domicilio y derrota del Barcelona en casa

El equipo madrileño ha vencido al Partizan de Belgrado (83-75) y los catalanes han caído ante el Lietuvos Rytas (91-97)

Cara y cruz en la Euroliga de baloncesto para los equipos españoles que han jugado hoy. El Madrid ha conseguido un importante triunfo en Belgrado ante el Partizan por 63-75, mientras que el Barcelona ha visto frenada su buena racha en la liga española con una derrota en casa ante el Lietuvos Rytas (91-97).

El Madrid siguen en buena situación en el Grupo C de la Euroliga. Los madridistas han dominado de cabo a rabo un encuentro al que se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (31-40). El joven equipo belgradense intentó que los blancos no se marcharan al principio, y lo lograron con un gran acierto en los tiros de campo.

Fue Bullock quien puso las cosas en su sitio y situó al Madrid 18-25 en el minuto 10). En el segundo cuarto, la muñeca del veterano y ex madridista Loncar equilibró el marcador (25-25). Pero fue un espejismo, el Madrid reaccionó y dirigido por el francés Gelabale y Hervelle se distanció en el marcador (31-46).

En el último cuarto, diez puntos de Bullock en cuatro minutos remataron la faena ante un combativo Partizan.

El Barcelona, mal

Mal le han ido las cosas al Barcelona, con una sorprendente derrota en casa ante los lituanos del Lietuvos Rytas. Mientras en la liga ACB lleva siete victorias y ninguna derrota, en la Euroliga ya suma dos partidos perdidos de tres. Hoy, un novato en la competición, el Lietuvos Rytas, que llegaba al Palau Blaugrana sin conocer la victoria, le ha vencido.

La salida del equipo lituano fue fulgurante, con un parcial de 2-12 que marcó toda la primera mitad. Con una fuerte defensa sobre Juan Carlos Navarro, asegurando los rebotes y la actuación del australiano Matthew Nielsen, dominó el marcador incluso con comodidad. El segundo parcial fue más igualado con ambos equipos dando tirones en el marcador hasta que el Barcelona redujo la diferenci a seis (29-35, m. 17). Al descanso se llegó con 41-47.

En la reanudación, el rebote se mantuvo como una sangría para el Winterthur Barcelona, sin embargo, el empuje azulgrana llevó el marcador a un igualado 61-62 al final del tercer cuarto.

Pero un nuevo parcial adverso en el inicio del último asalto devolvió la zozobra al cuadro de Ivanovic. Sólo la reacción de Navarro evitó que el partido se decidiera mucho antes (77-80 a dos minutos para el final). Sin embargo, el equipo catalán llegó con la lengua fuera y muy cargado de personales como para dar la vuelta al marcador.

El madridista Marko Tomas lanza a canasta ante la oposición de Nikola Loncar, del Partizan de Belgrado.
El madridista Marko Tomas lanza a canasta ante la oposición de Nikola Loncar, del Partizan de Belgrado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_