Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Cicinho asegura haber firmado cinco años con el Real Madrid

El jugador brasileño acudió esta mañana a Potenza Picena para firmar la documentación relativa a su nacionalización como italiano

El jugador Cicinho, tras conseguir hoy la ciudadanía italiana, ha desvelado que tiene suscrito un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid. "He firmado un contrato por cinco años con el Real Madrid y mi deseo es empeñarme al máximo con este club. Haré de todo para ser admirado en España como actualmente lo soy en mi país", dijo Cicinho, ya como italiano.

Cicinho, llegado desde el Brasil, acudió esta mañana a la localidad de Potenza Picena (Macerata) para firmar en el ayuntamiento la documentación relativa a su nacionalización como italiano (doble nacionalidad), al haber certificado tener un tatarabuelo originario de un pequeño pueblo del alto Abruzzo.

El jugador, que además ha elegido su residencia en Potenza Picena, en la región de Le Marche (Las Marcas), estuvo acompañado por su representante, Fernando Benedini, y su abogada en Italia, Giovanna Cipolletti.

Origen italiano

Precisamente, la abogada Cipolletti es la que ha reconstruido la genealogía italiana de Cicinho, al constatar que la familia originaria del jugador, originaria de Mandela (Lazio) pero que después se mudó al Abruzzo, se apellidaba Di Cesare, pero que el "Di" en Brasil con el paso de las generaciones se convirtió en "De". De ahí, el apellido De Cesare.

En el Ayuntamiento de Potenza Picena, Cicinho recibió los documentos que le acreditan desde este miércoles como italiano a todos los efectos de parte del propio alcalde de la localidad, Sergio Paolucci.

A la salida del ayuntamiento, Cicinho se mostró contento por su nueva condición de "comunitario": "Italia levanta una gran admiración entre los brasileños. Hasta hace poco no sabía con precisión que tenía un antepasado italiano, después, apenas he sabido de estos orígenes he empezado a estudiar la forma para lograr esta nacionalidad y encontré el camino abierto gracias al estudio de mi abogada y de los amigos, que me han dado informaciones justas".

En lo deportivo, Cicinho ha considerado a sus compatriotas Ronaldo (Real Madrid) y Ronaldinho (Barcelona) "lo máximo en el fútbol, dos fenómenos incomparables", y ha mostrado también su admiración por el milanista Paolo Maldini.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.