Munitis: "Escuchar que el Madrid tiene bajas, me hace gracia"
El centrocampista, que jugó entre 2000 y 2002 en el Real Madrid, reconoce que los encuentros ante el conjunto madrileño resultan "atractivos"
Pedro Munitis, centrocampista del Deportivo de La Coruña, afirma que le "hace gracia" que se diga que el Real Madrid tiene bajas, porque, en su opinión, el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo dispone de una plantilla amplia y de calidad.
Munitis, que jugó entre 2000 y 2002 en el Real Madrid, reconoció que los encuentros ante el conjunto madrileño resultan "atractivos" para cualquier jugador, aunque puntualizó que, por encima de todo, en el duelo de mañana prima el resultado, ya que los gallegos se encuentran en horas bajas después de acumular seis encuentros sin ganar.
"Es un partido muy atractivo, no sólo para mí, sino para todos, pero ahora mismo lo que tengo en mente es conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos, venga el rival que venga", declaró el centrocampista del equipo coruñés.
Munitis confesó que guarda gratos recuerdos de su etapa en el equipo madrileño, y aseguró que, al contrario de lo que se puede pensar a tenor de sus actuaciones contra el Real Madrid cuando fue cedido al Racing de Santander, nunca sintió rabia. "Nunca he tenido rabia, sino al contrario. Le tengo que estar agradecido por los dos años que pasé allí. Me pasaron cosas muy bonitas y me quedo con lo bueno, pero es una etapa pasada y me centro sólo en el Deportivo, porque aquello pasó hace tres años", recordó.
A pesar de todo, mañana volverá a intentar poner en apuros a los jugadores de Luxemburgo para así poder resarcirse de la derrota que su equipo sufrió el pasado domingo ante la Real Sociedad, y es que Munitis entiende que no hay nada mejor que hacerlo ante un equipo de la talla del Real Madrid. "Es el rival que viene, y es el mejor para levantarse. Después del partido del otro día el equipo quedó un poco afectado, porque tenía muchas ilusiones puestas en ese partido, pero lo bueno que tiene esto es que va todo muy deprisa y que a los tres días tenemos una oportunidad para cambiarlo", indicó el jugador.
Coger confianza
El tropiezo ante la Real Sociedad ha despertado fantasmas de la temporada pasada, la última de Javier Irureta en el banquillo de Riazor, aunque Munitis confía en que el equipo superará el bache de juego y resultados que le afecta.
"Nos vienen a la mente cosas de año pasado. Cuando se nos ponen las cosas mal, hay momentos que el equipo se viene un poco abajo, pero es algo que hay que mejorar y poco a poco estoy convencido de que lo vamos a lograr. Ahora tenemos un partido buenísimo para coger confianza y seguir creyendo en lo que estamos haciendo", concluyó el futbolista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.