_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Sexta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe va en serio

Un gol de Redondo en el minuto 88 acuesta a los madrileños de nuevo como líderes

El equipo de Schuster continúa invicto tras seis jornadas de Liga y hoy podría colocarse como líder en solitario si el Celta no gana en Cádiz. Un gol de Redondo cuando el partido expiraba colocó al Getafe en el primer puesto provisional y endosó al Valencia su primera derrota de la temporada.

El Getafe ganó su primer partido en casa de la temporada y fue ante el Valencia, el equipo de su ex entrenador, Quique Sánchez Flores. En un partido con poco juego y mucho orden por parte de los dos equipos, Riki marcó la diferencia con un gol y una gran asistencia en el segundo gol del Getafe, el de la victoria, a Redondo.

Salió el equipo de Sánchez Flores metiendo miedo, apretando a la defensa del Getafe y llegando con cierto peligro con un par de acercamientos de Rufete y un lanzamiento desde la frontal de Baraja. A ello también ayudaban los madrileños, que se mostraban muy imprecisos en pases fáciles. Después de cinco minutos de dominio ché, tuvo el Getafe otros tantos en los que, empujado por su afición, tuvo el control del choque y le cogió el ritmo al choque.

Parecía que el partido iba a ser vivo, con ritmo, dos equipos buscando hacer gol, pero tras el cuarto de hora inicial, el encuentro se tornó anodino, nadie hacía nada especial, los dos equipos estaban muy bien plantados en el campo, pero poco más. El Valencia mostraba lo que, a buen seguro, va a ser con Quique, un equipo solidario, con las líneas muy juntas, y con futbolistas arriba suficientes para hacer daño, como son Vicente, Villa, Aimar o Rufete. Un Valencia similar al que fue campeón de Liga. El Getafe, por su parte, no era el que en los dos partidos anteriores en el Coliseum creó numerosas ocasiones de gol y sí se parecía más al Getafe del año pasado, aunque Quique asegurara en la previa que no quedaba nada del equipo al que él dirigió.

Entre tanto, con el partido insulso, llegaron los goles. Primero golpeó el Valencia a la media hora, en una llegada por la izquierda de Vicente que remató Villa tras un buen movimiento. Después, casi a punto de llegarse al descanso, Riki aprovechó un rechace de un lanzamiento de falta de Pernía al larguero para empatar el partido.

Polémica y gol de Redondo

En el segundo tiempo, el partido siguió por los mismos derroteros. A los dos equipos parecía no incomodarles el empate, el Valencia se dejaba llevar, buscando ganar por el propio peso de la calidad de sus jugadores de arriba. El Getafe, viendo que el Valencia dejaba dominar el partido, se envalentonó por momentos. Tiros desde media distancia era lo más peligroso de los dos equipos.

En esas, cuando el 1-1 parecía inamovible, llegó el minuto del partido. En el 88, el árbitro, Pérez Lima, anuló un gol a Villa por no se sabe bien qué, ya que el valencianista forcejeó con Belenguer, le ganó la posición y remató a gol. En la jugada siguiente, Riki, el mejor del Getafe, puso un gran balón a Redondo, que había salido en la segunda parte, para que éste rematara sin dejarla caer, batiendo a Cañizares. Los jugadores del Valencia protestaron, la afición del Getafe festejaba que de nuevo se acostaban como líderes y Quique quedó con una sonrisa irónica y quizá pensando que este Getafe, su ex equipo, va muy en serio.

Riki celebra el primer gol de su equipo.
Riki celebra el primer gol de su equipo.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_