_
_
_
_
_

Figo: "La filosofía del Madrid no es ganar, sino pasear el nombre"

El portugués, ahora en el Inter de Milán, considera que esta mercadotecnia "funciona sólo si se gana"

El portugués Luis Figo, que este verano ha pasado del Real Madrid al Inter de Milán, ha afirmado que en el club madrileño lo más importante actualmente no es ganar, sino pasear el nombre por todo el mundo. "En Madrid, la filosofía más importante probablemente no es la de vencer, sino pasear el nombre del Real. Y por ello han creado una cosa astronómica, casi 'monstruosa'", ha afirmado Figo en una entrevista al diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

El portugués, que fue el primer fichaje de la "era Florentino Pérez" como presidente del Real Madrid, considera que esta mercadotecnia "funciona sólo si se gana". "Si estas tres o cuatro años sin hacerlo, las peticiones disminuyen también en China y en Japón", afirma.

Figo considera que tanto en la plantilla del Real Madrid como en la del Inter de Milán "hay campeones". Sobre sus presuntos problemas con el actual técnico madridista, el Luxemburgo, comenta que "a un jugador de 32 años, no de 18, al menos debes explicarle por qué no le dejas jugar". A pesar de todo, el portugués reconoce que sus años en Madrid fueron "bellos", pero que ahora es "feliz" en Milán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_