_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | G.P. de Qatar

Lorenzo manda en la primera sesión de 250 y Rossi vuela en Moto GP

Lorenzo aventajó en casi dos décimas de segundo a Pedrosa en el circuito Losail de Qatar y en algo más de dos décimas al argentino Sebastián Porto

Jorge Lorenzo (Fortuna Honda) ha concluido la primera ronda de entrenamientos oficiales para el GP de Qatar por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y del argentino Sebastián Porto (Aprilia).

Lorenzo aventajó en casi dos décimas de segundo a Pedrosa en el circuito Losail de Qatar y en algo más de dos décimas al argentino.

Hay que recordar que Jorge Lorenzo no pudo participar en el GP de Malasia, en el que se cayó Pedrosa, al estar sancionado por el incidente que provocó en el GP de Japón en Motegi.

Simoncelli, "pole" provisional en 125

El transalpino Marco Simoncelli (Aprilia), mientras, marcó el mejor registro en la sesión oficial de entrenamientos en 125 cc. y se hizo con la 'pole' provisional, tras arrebatar en el último instante a Manuel Poggiali (Gilera), el mejor en los entrenamientos libres de la mañana.

El sanmarinés se conformó con la segunda plaza por delante de Lorenzo Zanetti (Aprilia), Fabrizio Lai (Honda) y Sergio Gadea (Aprilia), el español mejor clasificado, tras terminar quinto.

Por su parte, el líder del Mundial en esta categoría, el suizo Thomas Luthi (Honda) realizó un discreto undécimo puesto en la sesión tras sufrir una caída sin consecuencias, mientras que su máximo perseguidor el finlandés Mika Kallio (KTM) terminó justo por detrás.

En lo que respecta al resto de españoles, Héctor Faubel (Aprilia) fue séptimo, Joan Olivé (noveno), Julián Simón (decimoquinto), Aleix Espargaro (decimoséptimo), Enrique Jérez (vigésimo), Alvaro Bautista (vigésimo primero), Pablo Nieto (vigésimo tercero), David Bonache (vigésimo séptimo), Angel Rodríguez (vigesimonoveno), Manuel Hernández (trigésimo tercera) y Mateo Túnez, que fue el último.

Rossi bate un nuevo récord; Elías, segundo

Finalmente, en la categoría de MotoGP, con todo decidido y con Valentino Rossi (Yamaha) ya proclamado campeón por quinto año consecutivo, el transalpino demostró que su hambre es voraz y que en Qatar luchará por una nueva victoria.

Rossi fue el más rápido en el computo general de las dos sesiones de libres y firmó un nuevo récord en el circuito Losail con un registro de 1'58.714, rebajando en más de dos décimas la anterior mejor marca en el trazado árabe.

El español Toni Elías (Yamaha) fue la sorpresa en este primer día al obtener el segundo mejor tiempo, a poco más de una décima del 'Doctor', que supone la mejor clasificación del catalán en unos entrenamientos de MotoGP.

El estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda) fue tercero, por delante de las Ducati de Loris Capirossi y Carlos Checa, con Colin Edwards (Yamaha) sexto y Marco Melandri (Honda) séptimo.

Sete Gibernau, segundo en los primeros libres, termina la jornada en la duodécima plaza, mientras que Rubén Xaus (Fortuna Yamaha) lo hace en la decimosexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_