_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Luxemburgo apela a la afición madridista para ganar

Luxemburgo ha señalado la necesidad de ganar esta encuentro, vital para las aspiraciones europeas del equipo de esta temporada

El técnico madridista ha señalado, en rueda de prensa posterior al entrenamiento del conjunto blanco, que sólo les vale la victoria ante el Olympiacos, que ya se encuentra en Madrid, en el encuentro de Champions League del próximo miércoles, y que para ello necesitan un buen clima en el estadio madridista: "sé cómo tenemos que ganar. Sabía que íbamos a tener problemas al inicio del año, pero no esperaba las derrotas porque tenemos gente para evitarlas"

Luxemburgo se mostró satisfecho con la imagen ofrecida en el pasado encuentro liguero ante el Alavés, y declaró que esa es la línea que deben seguir para superar el bache con el que han comenzado la temporada: "nos estamos recuperando en la Liga, vamos en tercer lugar, pero todavía queda mucho. Ahora tenemos un partido decisivo en Europa. Tenemos que entrar con la decisión de ganar, de estar a tope. Y la afición debe estar con nosotros desde el inicio porque será muy importante crear un clima de presión en el Bernabéu".

Más información
El Real Madrid desmiente el veto a las celebraciones cómicas

Guti-Baptista; Robinho-Raúl

Sobre el once que presentará de incio ante los griegos del Olympiacos, el técnico explicó que mantendrá las variaciones que ha incorporado en los últimos encuentros, "hemos hecho cambios importantes a nivel táctico y de jugadores. Ahora vamos mejor en la Liga, pero queda mucho y en la Champions nos espera un partido muy importante".

De inicio no podrá contar con Ronaldo, sancionado, ni con Zidane, que aún no se ha recuperado de su lesión, pero el técnico madridista no teme la ausencia de ambos jugadores, especialmente la del delantero blanco, ya que "gente como Raúl, Guti, Robinho, Baptista… siempre están preparados para marcar".

Según lo visto en el entrenamiento, Luxa confiará en la pareja Guti-Baptista, de quién ha dicho que ha venido al Real Madrid a jugar para el equipo, y no en una possición concreta, y colocará a Robinho como compañero en el ataque de Raúl, aunque, en contra de lo que se pudiera pensar "Raúl no será el hombre más adelantado, habrá cambios de posiciones, Baptista puede estar más arriba y Guti tiene calidad para poner balones arriba. Se puede cambiar en cualquier momento".

Respetan al Olympiacos

En cuanto al próximo rival en la Champions, el Olympiacos griego, Luxa manifestó que es un equipo que "se cierran bien atrás, salen al contragolpe y luego llevan mucho peligro a balón parado. Debemos estar atentos para que no nos cojan a la contra". Sobre su mejor jugador, Rivaldo, Luxa expuso que no teme al brasileño y que "es un jugador muy desequilibrante, de mucha calidad, como lo ha demostrado a lo largo de los años, y al que no le puedes dar espacios porque en cualquier momento te marca o crea una jugada de peligro".

Respecto a la polémica generada esta semana por la celebración de Ronaldo de sus goles conseguidos en Mendizorroza, y las posteriores declaraciones de Piterman en las que calificaba como "payasos, a los jugadores blancos, Luxemburgo no ha querido entrar en polémicas y ha declarado que "Son muchos años en el fútbol y siempre suceden estas situaciones. A Pelé también se le criticó. No podemos hacer algo grande de un tema pequeño. No debemos preocuparnos por eso. Sólo me preocupa hacer goles, ganar y seguir en Liga y en la Champions. Tenemos tantas cosas demasiado importantes como para hablar de algo nada importante. Tenemos un partido importante y decisivo, y si no lo ganamos tendremos problemas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_