Fiesta en Asturias
Miles de personas siguen el triunfo de Alonso en su tierra
Miles de personas, entre 15.000 y 30.000 han seguido minuto a minuto el camino de Fernando Alonso hacia el título de campeón del mundo. Más de 2.000 personas han asistido a la retransmisión de la carrera en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y otros tantos se han congregado en los auditorios habilitados en el centro Gijón-Sur, en Gijón, y en la Casa de Cultura de Avilés. Alonso ha hecho llorar de emoción a sus compatriotas, que coreaban "mucho Alonso es".
Las más de dos mil personas que se habían dado cita en el Auditorio Príncipe Felipe, el lugar de cita del alonsismo desde la llegada del joven piloto a la Fórmula Uno, abarrotaron prácticamente el recinto desde casi una hora antes del inicio de la carrera celebrada en el autódromo brasileño de Interlagos, en Sao Paulo.
Los gritos y el entusiasmo desbordado de los seguidores de Fernando Alonso han alcanzado los momentos más culminantes cuando las imágenes que ofrecía televisión recogían la figura del asturiano, así como el instante en el que el finlandés Kimi Raikkonen, su principal adversario en la lucha por el título, retorna a la carrera por detrás de su compañeros Juan Pablo Montoya, a la salida del último repostaje.
Tras la explosión del jubilo que provocó en los aficionados el desenlace de la carrera, en la que el tercer puesto de Alonso suponía su décimo tercer podio y le convertía en el piloto más joven de la historia en lograr el título mundial, los seguidores han proseguido su celebración en la Plaza de América.
La fiesta, en la que los cánticos de los seguidores pronosticaban nuevos retos con un Alonso triunfador, e insistían en corear: "Volveremos, volveremos", contó también con decenas de botellas de champán y sidra, que los aficionados descorcharon para celebrar el éxito.
En el concejo de Morcín, donde se han congregado las peñas de Fernando Alonso asturianas convocadas por el colectivo El Gaxapu, se congregaron unas cinco mil personas, mientras que cientos de seguidores hicieron lo propio ante las pantallas dispuestas en otras localidades asturianas como Ribadesella o Villaviciosa.
Las previsibles celebraciones de aficionados han llevado a las autoridades municipales de algunas ciudades, como Avilés, a hacer un llamamiento a la prudencia, especialmente en el uso de fuentes públicas u otras infraestructuras para la celebración de la esperada victoria del piloto asturiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.