Lorenzo Sanz no ha hecho efectiva todavía la compra del Parma
Renfisa Inversiones, la sociedad de la familia Sanz, ya ha abonado 7,5 millones de euros y tiene hasta el próximo 15 de octubre para pagar 20 millones más
Lorenzo Sanz Mancebo, ex presidente del Real Madrid, no se convertirá en propietario del Parma, de la Serie A, hasta el próximo 15 de octubre, fecha en que está obligado a abonar la totalidad de la cantidad económica acordada, al haberle sido concedido una prórroga.
Renfisa Inversiones, la sociedad de la familia Sanz dispuesta a comprar el Parma, solicitó la pasada semana casi un mes más de plazo para el pago de la cantidad acordada para la adquisición de la entidad deportiva emiliana, y que concluía este martes.
A cambio, Renfisa Inversiones se comprometió a realizar un nuevo pago de 6,5 millones de euros, que ya ha efectuado. La petición fue aceptada por Enrico Bondi, administrador extraordinario del Parma y aún responsable máximo del club. Por tanto, se le ha ampliado el plazo para hacer efectivo el pago total hasta el próximo 15 de octubre.
El pasado 12 de agosto, la administración extraordinaria del Parma decidió aceptar la propuesta que le realizó Renfisa por hacerse con la totalidad de las acciones del club emiliano. Para ello, primero la sociedad de Sanz tuvo que adelantar una cantidad de un millón de euros. Y se comprometió a pagar la totalidad con fecha límite el 20 del presente septiembre.
27,5 millones de euros
Pese a que no se ha desvelado oficialmente la cantidad total a pagar por Renfisa para hacerse con el Parma, algunos medios informativos desvelaron que se trata de unos 27,5 millones de euros. Ahora, al haber abonado ya unos 7,5 millones de euros, Refinsa Inversiones tiene de plazo hasta el 15 de octubre para hacer efectivos los restantes 20 millones de euros.
Hasta que se haga efectivo el pago total, es inexacto hablar de que Sanz es el propietario del Parma, club que sigue bajo la supervisión de una administración extraordinaria, que fue la que se hizo cargo del club tras la grave crisis financiera sufrida y que motivó su declaración de insolvencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.